www.diariocritico.com
Prisión preventiva para los dos policías acusados de dar una paliza a un hombre en Linares
Ampliar
(Foto: Redes Sociales)

Prisión preventiva para los dos policías acusados de dar una paliza a un hombre en Linares

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de febrero de 2021, 10:44h

El pasado viernes dos policías, uno de ellos subinspector, dieron presuntamente una brutal paliza a un hombre, que se encontraba acompañado de su hija y a la que parece que también agredieron. Ocurrió en plena calle en Linares, Jaén, y varios vecinos fueron testigos de la agresión, que fue grabada por muchos y el vídeo se hizo viral. Los dos agentes fueron detenidos inmediatamente y tras prestar declaración durante el sábado, en la madrugada del domingo, el Juzgado de de Instrucción de la localidad ha determinado prisión preventiva para los dos policías.

La decisión se produce tras un sábado lleno de disturbios en Linares por la protesta de muchos vecinos de la localidad a la enorme agresión que sufrieron un hombre y su hija en plena calle. Lo que comenzó como una acción de condena y repulsa a los hechos, acabó convirtiéndose en una batalla campal que se ha saldado con 13 personas detenidas y 19 policías heridos.

Declaración online de los policías detenidos ante los fuertes disturbios

Marquesinas destrozadas, cristales de vehículos rotos, contenedores quemados....la tensión en Linares tras el suceso ha ido en aumento y muchos vecinos se concentraron frente a los juzgados de la localidad a la espera de que trasladaran a los dos agentes detenidos por la presunta agresión para prestar declaración ante el juez.

Dado el nivel de crispación y los altercados que se iban sucediendo, el titular del Juzgado de Instrucción decidió que los detenidos prestasen declaración por videoconferencia desde la comisaría de Linares para evitar situaciones de riesgo.

Tras la decisión la tensión se disparó todavía más y comenzaron más altercados y se tuvo que enviar a los antidisturbios para disolver las concentraciones, que se saldaron con 13 detenidos, dos de ellos menores y casi una veintena de agentes heridos de diversa consideración, según ha señalado la Cadena SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios