www.diariocritico.com

Europa, sin carnavales debido al coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de febrero de 2021, 13:03h

La pandemia del coronavirus ha obligado a posponer o cancelar multitud de eventos y fiestas en Europa, entre los que se encuentra una de las festividades con más tradición: el Carnaval.

La fiesta del Carnaval es una de las celebraciones con más arraigo del viejo continente, de hecho, los carnavales de Binche, una ciudad belga, son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de uno de los carnavales más antiguos del continente y que por primera vez en mucho tiempo las autoridades han tenido que suspenderlos debido al coronavirus.

Binche, todo un pueblo de luto por el Carnaval

Por algo la UNESCO decidió denominar el carnaval de Binche como Patrimonio de la Humanidad, pues además de ser de los más antiguos, es un evento en los que participa todo el pueblo. Todos los habitantes se involucran en celebrar y disfrutar esta festividad desde tiempos inmemoriales, lo que hace que sea uno de los carnavales más peculiares y dignos de ver.

El 2021 supondrá un antes y un después en Binche, pues es la primera vez que tienen que suspender el carnaval dada la magnitud de la tercera ola del coronavirus, que ha sido muy dura en Bélgica, entre otros países de Europa. Las calles de Binche lucen ahora un luto que se percibe en el ambiente.

Carnavales emblemáticos suspendidos

Pero los carnavales de Binche no son los únicos obligados a suspenderse debido al coronavirus, pues la mayoría de países siguen muy afectados todavía por el coronavirus y han cancelado las festividades para minimizar el riesgo de contagios.

Carnavales icónicos como los de Río de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife o Cádiz, entre otros muchos, han tenido que suspenderse, aunque por ejemplo, Venecia, sí que ha decidido seguir adelante con la celebración aunque será bajo unas fuertes medidas de seguridad y sin aglomeraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios