www.diariocritico.com
Victoria plácida del Real Madrid ante el Valencia, amargada por otra lesión más de Carvajal (2-0)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Victoria plácida del Real Madrid ante el Valencia, amargada por otra lesión más de Carvajal (2-0)

domingo 14 de febrero de 2021, 20:31h

Victoria fácil para los blancos. El Real Madrid no dio opciones al Valencia en el Alfredo Di Stéfano, que sigue a la caza del Atlético de Madrid y mantiene a raya al Barça, aunque con un partido menos. 2 menos tiene el líder rojiblanco.

Resolvieron el encuentro los de Zidane en un contundente primer tiempo, donde marcaron Benzema y Kroos. Los madridistas se mantuvieron sólidos en todas las líneas y Courtois terminó con la portería a cero por segundo partido consecutivo.

La primera mitad fue muy completa. Benzema cayó en el área por un pisotón en el talón de Thierry tras un salto en la primera acción del partido. El segundo acercamiento llegó en el minuto 8 con un disparo raso de Casemiro desde lejos que complicó mucho a Doménech. Y a la tercera se adelantó el Madrid. Transición rapidísima que inició Mendy, Carvajal subió la pelota, Kroos se la dio a Benzema al primer toque y el francés la mandó para dentro con un tiro ajustado al palo desde fuera del área con el interior del pie derecho (12’).

Carvajal se tuvo que retirar lesionado a los 25 minutos y entró en su lugar Lucas Vázquez, pero el guion no cambió. Benzema seguía intentándolo, primero con un remate de espuela a la media hora, y de cabeza en el 38’. Los blancos dominaban por completo el balón y el encuentro, y antes del descanso llegó el 2-0. La jugada se cocinó con paciencia y muchos pases entre Modrić, Asensio y Lucas hasta que Kroos finalizó con un remate marca de la casa.

En la segunda mitad continuó el buen ritmo en la circulación de balón del Madrid, que metía al rival en su área. El primer remate valencianista llegó en el 52’. Maxi Gómez disparó, pero ahí estaba Courtois como siempre que se le necesita. Después marcó Mendy, pero el colegiado anuló el tanto a instancias del VAR. También entraron Arribas (71’), Isco (78‘) y Mariano (78‘).

El jugador del Castilla lo intentó con la zurda desde fuera del área y Mariano pudo marcar en la última acción del partido. No hubo tiempo para más, el Real Madrid cierra la doble jornada de la semana en el Di Stéfano con dos victorias e imbatido ante Valencia y Getafe.

Zidane: "Son muchas lesiones"

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras la victoria y sostuvo que "vamos a seguir con lo que estamos haciendo. No vamos a mirar a los demás. Estamos en una buena racha y lo que queremos es seguir porque es muy importante. Me alegro por ellos. Hoy ha sido un buen partido, defensivamente interpretamos todos muy bien el encuentro. Todos defendieron muy bien sin balón y a la hora de crear y tener el balón hicimos mucho daño en la primera parte y muy buenas jugadas. Hay que seguir”.

“La mejoría es evidente porque creemos en lo que hacemos. Dentro de una temporada a veces tienes dificultades y hay que superarlas. Es lo que estamos haciendo y hay que seguir porque queda mucho”, explicó.

Sobre Mendy comentó: “Me alegro porque es un jugador que acaba de llegar. Puede mejorar mucho y me alegro de ver que ofensivamente puede aportar al equipo. El otro día fue un golazo, hoy también ha podido meter y por un pie le anularon el gol. Es un jugador que tiene ida y vuelta y eso a nosotros nos viene bien”.

En cuanto a los próximos partidos, dijo: “No voy a entrar en el calendario. Es una victoria importante, ya bastante lío tenemos nosotros. Ya hemos hablado de estas cosas, el calendario es el que es. No tuvimos una pretemporada normal, hay muchas lesiones. Vamos a seguir. Espero recuperar a mis jugadores porque es lo más importante y en el resto no me voy a meter”.

Sobre las lesiones que golpean al equipo, explicó: "Como entrenador no lo entiendo. Son muchas lesiones. Estoy preocupado porque cuando pierdes a un jugador te molesta. Es una recaída y lo siento por Carva, porque estaba bien. Jugó 25 minutos muy bien, es un jugador importante para nosotros y no te puedo explicar todas estas lesiones".

"Siempre quiero a mis jugadores con nosotros. Cuando hay una lesión para un entrenador es lo peor. Ahora se ha vuelto a hacer un poco de daño Carvajal y espero que sea poco, nada más. No te puedo decir nada. Veremos la lesión que tiene y cuánto tiempo”, declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios