www.diariocritico.com

Casado y Arrimadas dimisión... un clamor en redes sociales contra los líderes de PP y Cs

Casado y Arrimadas dimisión... un clamor en redes sociales contra los líderes de PP y Cs
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 15 de febrero de 2021, 08:57h

Desde la noche electoral era un clamor, pero esta mañana, tras la resaca, es el tema más comentado en redes sociales: tanto Pablo Casado como Inés Arrimadas deben asumir responsabilidades por los malos resultados de sus partidos en las urnas.

El PP perdió otro escaño más, cayendo de 4 a 3, por lo que el nuevo partido de Casado no pudo ni retener la representación parlamentaria que dejó Rajoy en Cataluña hace algo más de 3 años. Casado se llevó a Cayetana Álvarez de Toledo a Madrid y después se deshizo de ella cuando vio que su línea de actuación iba por libre y más cercana a Vox que a la línea moderada que pedía para el partido. Puso a Alejandro Fernández como candidato, el único que quedaba al frente de la nave, y el resultado no ha podido ser peor.

Lo mismo pasó con Ciudadanos. De ganar las elecciones con Inés Arrimadas en 2017 con 36 escaños a hundirse con sólo 6 diputados ahora con Carlos Carrizosa. Arrimadas se marchó a Madrid para echar una mano a Albert Rivera en Madrid y el partido dejó casi huérfano de líderes con tirón en Cataluña. Lorena Roldán se terminó marchando al PP poco antes de las elecciones denunciando el discurso moderado del partido frente al independentismo radical y todos se equivocaron. Carrizosa ha sido una mala apuesta y muchos piden ahora responsabilidades a Arrimadas por la catástrofe.

Pero tanto PP como Ciudadanos tienen algo en común: han sido superados ampliamente por Vox y su ya famoso 'sorpasso'. El partido ultra de Santiago Abascal debutaba en unos comicios catalanes a lo grande, con 11 escaños conseguidos, más que sus rivales del centro-derecha juntos. Amplían así la sensación de debacle de Casado y Arrimadas, que muchos ven que han sido 'devorados' por su socio de la foto de Colón.

Así arden las redes contra Pablo e Inés:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios