www.diariocritico.com

La prensa internacional se hace eco de la victoria independentista en Cataluña

La prensa internacional se hace eco de la victoria independentista en Cataluña
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
lunes 15 de febrero de 2021, 09:40h

En la prensa internacional también se han hecho eco y han recogido los resultados de las elecciones catalanas de este domingo. La victoria independentista es la clave en sus enfoques informativos.

En Reino Unido, la 'BBC' titula: "Cataluña España: los separatistas se preparan para impulsar la mayoría en el parlamento regional".

También afirma que "los partidos separatistas en la región semiautónoma de Cataluña aumentarán su mayoría". Se centran en la figura de Pere Aragonès como posible próximo president y comentan que los resultados "les permitiría gobernar, a pesar de las divisiones sobre temas importantes", en referencia a sus tensas relaciones con Junts.

En Francia, 'Le Monde' titula de similar manera: "Regionales en Cataluña: los separatistas refuerzan su mayoría en el parlamento regional".

Y recalca la idea de que también ahora son más del 50% de los votos: "Más de tres años después de un intento de secesión abortado, los separatistas (ERC, JxC y CUP) superaron el 50% por primera vez, reforzando su mayoría con 74 escaños".

En Bélgica, donde tienen el foco puesto en lo que sucede en Cataluña por el exilio de Puigdemont y otros líderes independentistas, el diario 'De Morgen' titula: "Los socialistas de tendencia española crecen rápidamente, pero los separatistas conservan la mayoría en Cataluña".

"Era la primera vez que los catalanes acudían a las urnas desde 2017, año del levantamiento separatista. El equilibrio de poder entre partidarios y opositores de la independencia no ha cambiado fundamentalmente", reflexiona.

En Alemania también se acuerdan de Cataluña. Su periódico más importante, el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', informa: "Los separatistas lideran en Cataluña".

Y concluyen que "a pesar del buen desempeño de los socialistas, los independentistas dominan las elecciones autonómicas. En Barcelona se espera que siga el mismo gobierno. Sin embargo, para hacer esto, primero deben recuperarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios