www.diariocritico.com
Los mejores móviles del mercado en 2021
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los mejores móviles del mercado en 2021

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de febrero de 2021, 13:29h

El mercado de los móviles o smartphones es uno de los más crecientes y volátiles, pues prácticamente cada año las principales firmas tecnológicas lanzan sus nuevos modelos. Es difícil seguir el ritmo a este mercado y los modelos cada vez se quedan 'obsoletos' en cuestión de meses, pero, las ventas siguen creciendo en un mundo que cada vez está más conectado y disponer de un teléfono inteligente es casi fundamental.

Y es que con el móvil ya se puede hacer prácticamente de todo, desde comprar cualquier cosa, fotografías que nada envidian a una Reflex, medir tu actividad deportiva, editar vídeos...Muchos hasta son sumergibles ya. Recopilamos los mejores modelos que están a la venta en el mercado actualmente:

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

La compañía Samsung siempre está entre las marcas con mejores modelos de móviles del mercado. La gama Samsung que siempre destaca suele ser la Galaxy S, con unos modelos impresionantes, pero este año cabe destacar la gama Galaxy Note de la casa, en concreto el Samsung Galaxyy Note 20 Ultra, que se ha posicionado como uno de los dispositivos con mejores características del mercado.

Destaca su gran pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución excelente. Además, cuenta con una de las mejores (sino la mejor) cámaras del mercado, la triple trasera que lleva incorporada tiene una calidad y potencia única. Otra novedad importante es la inclusión en este modelo del S-Pen además de ofrecer la carga rápida y la carga inalámbrica. También destacan su procesador Exynos 990, sus 8 o 12 GB de RAM con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Una verdadera joya portátil.

OPPO Find X2 Pro

OPPO Find X2 Pro

Es una de las apuestas más fuertes de OPPO y ha sacado la artillería pesada en este modelo. Cuenta con una pantalla grande, de 6,67 pulgadas y calidad HD+ con una tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con un potente Snapdragon 895 como procesador con nada menos que 12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Una de sus mejores características es su cámara, pues además de disponer del sensor de Sony IMX689, el Find X2 Pro incorpora una cámara con formato periscopio que permite realizar fotos con zoom de 5 aumentos.

Xiaomi MI 10 Pro

Xiaomi MI 10 Pro

La marca de móviles china Xiaomi se ha abierto un gran hueco en la industria y sus terminales no solo cada vez tienen más ventas, sino que se han colado también entre los más destacables. La casa china apostó por la gama media con precios muy asequibles en modelos muy óptimos, pero con los modelos MI ha dado el salto a la más alta gama con unos dispositivos muy potentes y unos precios competitivos para este segmento.

El MI 10 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, un potente Snapdragon 865 como procesador junto con una memoria RAM de 8 o 12 GB (A elección del comprador) y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB.

Tiene disponibilidad de carga rápida y carga inalámbrica para recargar batería de manera muy rápida. Su sistema fotográfico tampoco tiene nada que envidiar, pues cuenta con cuatro cámaras traseras con opción de telefoto y gran angular (entre otras opciones) y una frontal de 20 MP.

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max

En esta lista no podía faltar un modelo de Apple, pues sus conocidos iPhone siempre se encuentran en los puestos más altos del mercado. Pese a que la pandemia de coronavirus obligó a retrasar la llegada del último modelo, el iPhone 12 Pro Max es uno de los mejores terminales del momento.

Con un diseño muy cuidado y menos voluminoso que el modelo 11, el iPhone 12 Pro Max tiene una mayor pantalla, una OLED de 6,7 pulgadas. Sigue manteniendo su triple cámara trasera en formato triángulo que brinda unas fotos de calidad exquisita manteniendo sus 12 MP por cámara, al igual que la frontal. Este terminal viene con la versión del sistema más actualizada de la marca, el iOs 14.2 y de memoria, el usuario podrá elegir entre los modelos de 128, 265 o 562 GB.

Pantalla

Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con True Tone

Capacidad

128GB, 256GB, 512GB

Diseño de vidrio y acero inoxidable resistente al agua

Diseño totalmente de vidrio y acero inoxidable de grado quirúrgico, resistente al agua y al polvo (clasificación IP68)

Cámara y vídeo

Triple cámara de 12Mpx con modo de retrato, control de profundidad, iluminación de retrato, Smart HDR 3 y video 4K Dolby Vision HDR de hasta 60 fps

Cámara frontal

Cámara frontal TrueDepth de 12 MP con modo de retrato, control de profundidad, iluminación de retrato y Smart HDR 3

Batería y alimentación

Reproducción de vídeo: Hasta 20 horas; Reproducción de video (transmitido):Hasta 12 horas; Reproducción de audio: Hasta 80 horas; Adaptador de 20 W o superior (se vende por separado); Capacidad de carga rápida: Hasta un 50% de carga en aproximadamente 30 minutos con un adaptador de 20 W o más

Fuente: Amazon

Los lanzamientos más esperados de 2021

Los modelos anteriores son impresionantes, sí, características que los hacen excelentes, pero 2021 trae consigo todavía modelos superiores. Sí, la industria de los smartphones no cesa y ni el coronavirus ha podido evitar las ganas de conocer a los nuevos dispositivos. Recogemos los más esperados:

El iPhone 13: sí, Apple no deja de sorprender y pese a que no llevamos ni medio año con su último modelo, se espera que después de verano se conozca la versión número 12.

Xiaomi MI 11: la casa china también tiene a su estrella de más alta gama esperando a salir. Promete ser el primer smartphone del mundo con el procesador Snapdragon 888 para un rendimiento insuperable.

Samsung Galaxy Z Fold 3: la marca tiene varios modelos esperando a salir al mercado en 2021, pero uno de los que más llamará la atención es el Z Fold, pues espera convertirse en el modelo plegable insignia de la casa. No se sabe de momento mucho más sobre lo que llevará este dispositivo, pero se rumorea que sí tendrá incorporado el S-Pen, lo que supondría un enorme salto con el anterior modelo plegable.

Diariocritico trabaja con afiliados de Amazon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios