www.diariocritico.com
Cifuentes, absuelta del 'caso máster', evita ir a prisión por presunta falsedad documental
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Cifuentes, absuelta del 'caso máster', evita ir a prisión por presunta falsedad documental

lunes 15 de febrero de 2021, 12:22h

Se acabó el 'caso Máster' para Cristina Cifuentes. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la ex presidenta madrileña del delito de falsedad documental por el cual la Fiscalía de Madrid le pedía 3 años y 3 meses de cárcel.

La sentencia señala que no queda acreditado que Cifuentes "impulsara, sugiriera o presionara" para la falsificación de su acta del TFM. El tribunal señala en la sentencia también las "incongruencias" de la ex presidenta de Madrid y considera que su actuación "es incompatible" con la de una alumna normal.

En el juicio se acusó a Cifuentes de inducir a la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) que hizo dentro del curso de postgrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

Las otras 2 acusadas, condenadas

En cambio, las otras dos acusadas en la trama junto con Cifuentes, la directora del máster, Cecilia Rosado, y la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid, Teresa Feito, sí han sido condenadas.

Rosado, que admitió en el juicio haber falsificado el acta de Cifuentes por presiones, ha sido condenada a un año y seis meses de cárcel, mientras que Teresa Feito, acusada de inducción a la falsedad documental, ha sido condenada a 3 años y tres meses de cárcel (la misma pena que la Fiscalía pedía para Cifuentes).

El tribunal considera a ambas culpables de un delito de falsedad documental en documento oficial, aunque en la sentencia se destaca que en el juicio ninguna de ellas dijeron "haber mantenido contacto alguno con Cifuentes ni con su oficina o gabinete".

Consideran "incompatible" la actuación de Cifuentes como una estudiante regular, pero estipulan que no se ha podido acreditar presiones por su parte, por lo que finalmente ha quedado absuelta de los delitos que se le imputaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios