www.diariocritico.com

Pablo Hasel se encierra en la Universidad de Lleida: 'Tendrán que reventarla para encarcelarme'

Pablo Hasel se encierra en la Universidad de Lleida: 'Tendrán que reventarla para encarcelarme'
Ampliar
(Foto: Twitter LibertatHasel)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de febrero de 2021, 13:05h

El pasado viernes 12 de febrero finalizó el plazo que le concedió la Audiencia Nacional tras corroborar la sentencia condenatoria y obligarle a su entrada en prisión para cumplir la condena impuesta. Pablo Hasel rechazó ingresar de forma voluntaria en prisión y ahora ha confirmado él mismo a través de su cuenta de Twitter que se encuentra encerrado en la Universidad de Lleida.

Pablo Hasel fue condenado a 9 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Instituciones del Estado por unos versos de varias de sus canciones.

Tras ordenar la Audiencia Nacional el ingreso en prisión, multitud de artistas y diferentes personalidades del mundo de la cultura y la política firmaron un manifiesto exigiendo al Gobierno la eliminación del Código Penal de las penas de cárcel asociadas a los delitos relacionados con la libertad de expresión además de otorgar su apoyo al cantante.

Incluso Amnistía Internacional se pronunció a favor del rapero y subrayó que el castigo es "injusto y desproporcionado".

Hasel desafía a la justicia con su encierro

El propio Hasel ha señalado en varias ocasiones que él nunca pediría el indulto porque sería admitir culpa y él no se arrepiente de lo que dijo y ahora, agotado el plazo que le dio la Audiencia Nacional para su ingreso en prisión, ha admitido que no irá a la cárcel de forma voluntaria.

Se encuentra encerrado en la Universidad de Lleida acompañado de decenas de personas que le apoyan y piden también su libertad. El tuit en el que ha anunciado su paradero hace un claro desafío a las autoridades: "tendrán que reventarla (la universidad) para encarcelarme".

Tanto el rapero como los colectivos que le acompañan animan a la gente a acudir al rectorado y apoyar la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios