www.diariocritico.com
El tribunal de 'los papeles de Bárcenas' pide un informe forense sobre el positivo en coronavirus de Páez
Ampliar

El tribunal de 'los papeles de Bárcenas' pide un informe forense sobre el positivo en coronavirus de Páez

>El juicio quedó suspendido tras el positivo de uno de los acusados, el ex gerente del PP, Cristóbal Páez

lunes 15 de febrero de 2021, 13:50h

El Tribunal que juzga la pieza del caso Gürtel conocida como los “papeles de Bárcenas” ha acordado suspender las sesiones de la vista oral por enfermedad de Cristóbal Páez, que se ha contagiado de coronavirus.

Para poder determinar la fecha de reanudación del juicio, el tribunal ha pedido al médico forense de la Audiencia Nacional un informe sobre su estado de salud y evolución.

En el auto, la sala atiende a la petición del abogado de Páez y considera que la presencia del acusado es necesaria para la continuación del juicio, en el que durante la semana pasada se celebraron las cuestiones previas.

“A efectos de determinar la posible fecha de reanudación, teniendo en cuenta la previsto en el artículo 782 de la LECRIM, se acuerda que por parte del médico forense, adscrito a la Audiencia Nacional, se proceda a examinar al sr. Páez y recabar la información médica necesaria a fin de exponer a este Tribunal por medio de informe, que deberá presentar a lo largo de esta semana, cuál es la situación relativa a la salud del mismo, su evolución y la previsión de curación así como la posibilidad de comparecer a juicio sin riesgo para la salud pública”, ha señalado el tribunal en su escrito.

Dada la situación y la necesidad de que Páez esté presente en las sesiones del juicio, la Audiencia Nacional ha optado por suspender el juicio oral y deja sin efecto los traslados de Luis Bárcenas desde el centro penitenciario, así como las citaciones de los acusados y testigos para los próximos 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero.

Última confesión de Bárcenas

Mientras tanto, Luis Bárcenas ha comparecido hoy ante la Audiencia Nacional por la 'trama Kitchen' y ha confesado, según indica la Cadena SER, que le robaron unos pendrives con documentación sensible y grabaciones.

Ha señalado que la más sensible es una que tenía sobre Mariano Rajoy en el momento en que él le entrega la documentación de la 'Caja B' del PP y que posteriormente el propio Rajoy la destruyó.

Ha indicado que ha decidido confesar ahora porque antes había "confiado" en el partido, desde donde le prometieron que su mujer, Rosalía Iglesias, no entraría en prisión, algo que finalmente sí ha ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios