www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo dispara con bala: Casado tiene la culpa de la debacle electoral en Cataluña
Ampliar
(Foto: PP)

Cayetana Álvarez de Toledo dispara con bala: Casado tiene la culpa de la debacle electoral en Cataluña

martes 16 de febrero de 2021, 10:19h

La ex portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, sigue con su revancha personal contra Pablo Casado y ahora, tras la debacle electoral del partido en Cataluña, critica el presidente de la formación.

En una entrevista en el diario 'El Mundo', Álvarez acusa a Casado de ser "incapaz de reconstruir el constitucionalismo".

La política madrileña, pero con carrera en Cataluña, describió así lo ocurrido en los comicios del domingo: "Una sociedad devastada moral, política y culturalmente ha revalidado a los gestores de la pandemia y del procés. Eso es terrible como suceso social y político. Va a perpetuarse la ficción adolescente".

Por supuesto, se niega a aceptar las tesis del partido, que acusan al 'caso Bárcenas' de ser la culpable de su caída en las urnas porque considera que este asunto "ha sido absolutamente marginal e irrelevante" en la campaña electoral.

De Toledo cree que Casado no es "víctima del pasado" y que ha "tomado decisiones que tienen consecuencias". Por eso, pide no buscar excusas y que los responsables del partido asuman sus culpas, porque no ha sido no culpa "de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención".

Defendía, de paso, a su ex compañero Alejandro Fernández, que lideró las listas del PP catalán, y sobre quien Cayetana comenta que estaban haciendo juntos un trabajo de renovación del partido y que fue interrumpido por Casado "abruptamente". "Ha fallado la estrategia profundamente equivocada de la dirección nacional", denunció.

La expulsada de la portavocía parlamentaria del Congreso dejó bien claro que Casado "ha defraudado las esperanzas depositadas en él" y está "acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios