www.diariocritico.com
Se investigará el homenaje a los caídos de la División Azul donde hubo proclamas antisemitas
Ampliar
(Foto: La Marea)

Se investigará el homenaje a los caídos de la División Azul donde hubo proclamas antisemitas

martes 16 de febrero de 2021, 10:45h

La Comunidad de Madrid ha instado a la Fiscalía a que investigue los hechos acaecidos el sábado durante una manifestación de homenaje a los caídos de la División Azul para determinar si se profirieron gritos y proclamas antisemitas durante el acto.

Tras expresar en nombre del Ejecutivo regional su “máxima condena a los hechos” denunciados por la Plataforma contra el Antisemitismo y Movimiento contra la Intolerancia, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha pedido que la Fiscalía abra una investigación para aclarar si se produjo este ataque contra la comunidad judía al considerarlo constitutivo de un posible delito de odio.

López ha avanzado también que el 23 de febrero este asunto será tratado y analizado en la reunión del Observatorio de Víctimas del Delito, encuentro al que asistirán las referidas asociaciones.

El polémico homenaje

El homenaje a los caídos de la División Azul estuvo repleto de ultraderechistas y neonazis, que no dudaron en hacer continuos saludos fascistas, brazo en alto, cantar el 'Cara el Sol' o incluso alabar las teorías negacionistas contra la pandemia, pedir quitarse la mascarilla y la rebeldía frente a las normas anticontagios. "El fascismo es felicidad y alegría", se comentó en el acto, pidiendo abrazos y concentraciones de más de 6 personas.

Lo que más llamó la atención fue el vídeo captado por 'La Marea', en el que se pudo escuchar a una joven portavoz de estas plataformas asegurando que "el enemigo es el judío", sin ningún rubor, y frente a algunos asistentes como un sacerdote, que no hacía gesto de reprobación alguno ante esas palabras.

"El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas más caras: el judío", dijo. "El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello", añadiendo que "es nuestra suprema obligación luchar por España y lucha ahora por una Europa débil y liquidada".

Todos los tuits sobre el tema:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios