www.diariocritico.com

Escándalo en Perú: dimiten 2 ministros que se habían vacunado por su cuenta

martes 16 de febrero de 2021, 11:32h

El macroescándalo de las vacunas sacude al Gobierno en Perú de Francisco Sagasti. Cientos de altos cargos y funcionarios, más de 400, han sido inmunizados de forma indebida, entre ellos las ministras de Exteriores (Elizabeth Astete) y Salud (Pilar Mazzetti), forzadas a dimitir.

Todos recibieron la vacuna china del laboratorio Sinopharm. "El día de ayer el [nuevo] ministro de Salud Oscar Ugarte recibió la renuncia del viceministro de salud pública, Luis Suárez Ognio, la cual aceptó. Esta noche he recibido la carta de renuncia de la Canciller Elizabeth Astete, la que he aceptado", dijo Sagasti.

Sagasti, reveló que 487 personas se vacunaron irregularmente contra la covid-19 en el país, entre ellas dos ministras y otros funcionarios de su gobierno. Ahora el caso, conocido en el país como 'Vacuna Gate', está en manos de la Fiscalía.

El domingo 14, el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que los 2 viceministros de Salud, Luis Suárez Ognio (Salud Pública) y Víctor Bocángel (Prestaciones y Aseguramiento en Salud), habían sido vacunados en octubre de 2020.​

También fue vacunado el ex presidente Martín Vizcarra, quien pidió disculpas por no anunciar que se había vacunado y mostró un certificado de vacunación.

Perú comenzó el día 10 de este mes de febrero a vacunar a su población con el suero de la china Sinopharm. El presidente, Sagasti, fue uno de los primeros para dar ejemplo, pero era el único autorizado, y no las ministras que tuvieron que dimitir.

En esta primera fase tendrá prioridad el personal sanitario. El país registra ya más de 42.600 muertes por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios