www.diariocritico.com
Un diputado de Vox se disculpa con Carla Antonelli tras ser acusado de transfobia
(Foto: Carla Antonelli)

Un diputado de Vox se disculpa con Carla Antonelli tras ser acusado de transfobia

martes 16 de febrero de 2021, 12:12h

La diputada autonómica del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se quejó en la cámara de la actitud del parlamentario de Vox Mariano Calabuig. Se refirio a ella en masculino durante la Comisión de Políticas Sociales celebrada el lunes.

El diputado de Vox se refirió a ella durante su intervención como "representante del PSOE" e incluso luego le pidió a la presidenta de la Comisión que llamase al orden a Antonelli por "faltar el respeto" cuando ésta se quejó y pidió el amparo de la presidenta.

La excusa que dio Calabuig es que usaba el "masculino genérico", no con ánimos de ofender. Sin embargo, Antonelli le recordó que todas las portavoces del PSOE en esa comisión eran mujeres.

Al final, Calabuig se ha disculpado públicamente en redes sociales: "Siento doña Carla Antonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista. Tiene usted toda la razón, los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres. Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo".

Antes, Antonelli había explicado: "Hoy he pedido amparo a la presidenta de la Comisión y el Reglamento Asamblea, al Derecho Honor, Dignidad e Identidad: VOX y su diputado Mariano Calabuig, cuando me hace alusión lo realiza siempre en MASCULINO y, no hay dudas, porque TODAS las diputadas del Grupo Socialista en la Asamblea en dicha Comisión somos MUJERES".

"Mi nombre es, Carla Delgado Gómez", le recordó a Calabuig en la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios