www.diariocritico.com
Casado lo tiene claro: la culpa de la debacle electoral es de otros y anuncia una convención nacional para otoño
Ampliar
(Foto: PP)

Casado lo tiene claro: la culpa de la debacle electoral es de otros y anuncia una convención nacional para otoño

> Anuncia el cambio de sede del PP: "No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando"

martes 16 de febrero de 2021, 13:12h

Se esperaba un tono mayor de autocrítica pero Pablo Casado, 2 días después de la debacle electoral del PP en Cataluña el 14-F, apenas ha hablado del mal resultado en las urnas. Cree que la culpa es del PSOE por provocar un contexto abstencionista con la fecha electoral en plena tercera ola de la pandemia y favorecer así al independentismo.

También culpó a quienes han movido el asunto del 'caso Bárcenas', que Casado entendió como el pasado del PP pero que se usa para hacer daño a su formación que ahora dirige. Sin embargo, sorprendieron sus formas para decir que el PP dejará de dar explicaciones sobre los casos de corrupción del pasado: "Debemos subir más y más deprisa, soltando el lastre que nos impide avanzar más rápido".

"Desde hoy, esta Dirección Nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o, incluso, haya podido perjudicarle", dijo.

No están tan mal

Sin asumir más responsabilidades y recordando que las encuestas le dan un "empate técnico" a nivel nacional con el PSOE, anunció una Convención Nacional del PP para este otoño donde espera incorporar "nuevos talentos" e invitar a la sociedad civil a participar en el futuro programático del partido. La útima se hizo en 2018, pero aún con Mariano Rajoy como presidente del partido y del Gobierno.

Por otra parte, más analítico esta vez, Casado consideró que otros partidos, en referencia a Vox pero sin nombrarlo, habían ganado votos y les habían adelantado en Cataluña con un discurso populista y radical, por lo que dijo que su partido va a apostar por el "centro político".

Casado reconoció que el primer objetivo del PP en las últimas elecciones era recuperar el grupo parlamentario propio en Cataluña con al menos 5 diputados, pero que en lugar de crecer se ha perdido un diputado, cayendo de 4 a 3.

Cayetana Álvarez de Toledo: Casado tiene la culpa de la debacle

Adiós a la calle Génova

Sin embargo, su anuncio más mediático es que el PP cambiará de sede, actualmente en la calle Génova, 13, de Madrid, al ser fruto de investigación por estar pagada su reforma, presuntamente, con dinero negro: "No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando".

"Cualquier conducta no ejemplar no forma parte del patrimonio a defender del PP. Cambiaremos la sede nacional de ubicación y crearemos un departamento para establecer mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios