www.diariocritico.com

Isabel Peralta, la joven falangista que clamó que "el judío es el enemigo", arrasa en redes

Isabel Peralta, en un acto de homenaje a la División Azul
Ampliar
Isabel Peralta, en un acto de homenaje a la División Azul (Foto: La Marea)
miércoles 17 de febrero de 2021, 09:21h

Isabel Medina Peralta, la joven falangista del polémico acto de homenaje a la División Azul del fin de semana, arrasa en redes sociales por su carácter y el rechazo total a sus palabras sobre los judíos.

Entrevistada en 'El Mundo', Peralta dejó joyas como que sus padres no le hablan por sus posiciones y activismo políticos, que llama "bazofia" a los menas, o que considera que Vox le da "más asco que Podemos".

Desde su perfil en Twitter, lejos de achantarse ante esta inesperada fama que ha adquirido, ha sacado pecho: "Podréis denunciarme, encarcelarme, o incluso matarme, pero jamás, jamás, capitularé".

Incluso contestó a Rocío Monasterio, dirigente de Vox, cuando dijo que espera que sus palabras sobre la comunidad judía tenga consecuencias penales: "Cuando el pueblo se muere de hambre y cierra sus negocios, os preocupáis de campañas electorales. Cuando señalo con el dedo al mismo que os financia a todos, entonces os unís como cipayos defendiendo a su señor por cuatro perras".

(Foto del Twitter de Isabel M. Peralta)"Está claro que no me falta razón, a la vista saltan las consecuencias de señalar al sionismo y a ciertos estratos de esa raza como los que dominan el mundo. Lo sigo diciendo y volvería a decir mil veces más", insistió en su antisemitismo.

También contestó a un vídeo de Podemos en el que los morados comparaban a Vox con estos neonazis y falangistas que acudieron al acto de la División Azul: "¿Las diferencias? Ellos son sionistas, capitalistas, demócratas y constitucionales. Nosotros no".

A los que no contestó fue a los que se mofaron de ella por su apellido, porque, ironías de la vida, es de origen judío. Se trata de un apellido 'sefarad' (judío español), según explica 'Radio Sefarad':

Peralta: Apellido originario de la Villa de PERALTA, en Navarra (España). Procede del latín PEDRALTA, que significa “peña o piedra alta”. Su escudo más antiguo data del año 1.308. Lo usaron diferentes familias, también entre judíos y conversos. Los PERALTA expulsados en 1.492 pasaron a Portugal y a Brasil, viéndose en ambos países involucrados en procesos inquisitoriales.
Juan MUÑOZ PERALTA (nacido en Arahal, Sevilla, en 1.695) fue un médico sevillano acusado de judaizante, impulsor de esa carrera en España. Alonso PERALTA (nacido en México en 1.590) fue condenado por profesar la fe mosaica y ser reincidente.
Los PERALTA con ascendentes judíos, tanto hombres como mujeres, se caracterizaron por su laboriosidad y el deseo de generar riquezas en diferentes campos de la industria y el comercio. Dicen que las mujeres Peralta además destacan por su belleza. El espacio geográfico de PERALTA es, principalmente, Argentina, España, Estados Unidos, Francia y Australia, entre otros países.

El otro apellido, Medina, lo oculta y suele firmar como Irene M. Peralta. Se trata de un apellido de origen árabe cuyo significado es 'ciudad'. Isabel, por cierto, es un nombre judío.

Así arden las redes sociales con Isabel Peralta:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios