www.diariocritico.com
Casado reclama a Sánchez que saque a Podemos del Gobierno: 'Es el camarote de los hermanos Marx'

Casado reclama a Sánchez que saque a Podemos del Gobierno: "Es el camarote de los hermanos Marx"

miércoles 17 de febrero de 2021, 10:26h

Este miércoles, en la sesión de control parlamentario al Gobierno, el presidente del PP, Pablo Casado, reclamó a Pedro Sánchez que saque a Podemos del Gobierno: "Lo que vamos a conseguir es acabar con la jaula de grillos de Moncloa y que los españoles recuperemos el sueño".

Además, le aconsejó que siguiera el ejemplo de Italia con Mario Draghi “o acabará como Tsipras”, exigiendo que acabe con esta infamia ya, y cese al vicepresidente Pablo Iglesias, “como le han pedido 200 personalidades de la izquierda”. Todo después de las polémicas palabras sobre la falta de "normalidad democrática".

“Su Gobierno es el camarote de los hermanos Marx, están enfrentados en luchas intestinas sobre vivienda, pensiones, reforma laboral, ley trans, el Sáhara, Rusia o Bolivia”, comentó Casado desde su escaño.

“Y para sostener ese caos tiene muchos platillos en el aire”, ironizó antes de preguntar a Sánchez sobre cómo va a retomar su noviazgo con Esquerra manteniendo su pinza con Vox y su pacto con Bildu, la difícil ecuación que se plantea ahora tras las elecciones catalanas.

Casado afirmó que “no por mandar a Illa a Cataluña desaparecen 90.000 muertos, ni con Calviño en Bruselas se evaporan 5 millones de parados”, y recordó a Sánchez que Europa va a imponer unos ajustes para recibir los fondos “que sus socios no van a aceptar”.

Vicepresidente Pablo Iglesias

Asimismo, reprochó a Sánchez que pese a afirmar que no podría dormir con Pablo Iglesias de vicepresidente, “porque este miente más que habla, amenaza el Estado de Bienestar, nos lleva al populismo de la Venezuela de Chávez, o busque controlar jueces, policías o fiscales”. “Esto es lo que tiene en su Gobierno y es su responsabilidad”, señaló.

El líder del PP denunció la deriva del vicepresidente, que no cesa en sus ataques al Jefe del Estado, la Monarquía o el poder judicial; además de afirmar que Puigdemont es un exiliado, que ETA tiene explicaciones políticas, o lanzar una web para señalar periodistas críticos y amenazar a empresarios con expropiaciones, “hasta que ayer han imputado al fundador de su partido por financiación irregular”. ¿Cuándo va a cesarle?, preguntaba a Sánchez.

Casado, al recibir reproches electorales de su rival, exigió al presidente del Gobierno “un poquito más de humildad” y le recordó que el BNG le dio el 'sorpasso' en Galicia hace 6 meses y que hace un año se lo dio Bildu en San Sebastián y Podemos en Valencia, Cádiz, Madrid o Barcelona. “Menos lobos”, ironizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios