www.diariocritico.com
Fundación Telefónica impulsa el empleo digital con la puesta en marcha de 80 cursos gratuitos de 'Conecta Empleo'
Ampliar

Fundación Telefónica impulsa el empleo digital con la puesta en marcha de 80 cursos gratuitos de 'Conecta Empleo'

miércoles 17 de febrero de 2021, 11:38h

Fundación Telefónica da un paso más para impulsar la empleabilidad digital poniendo en marcha, durante 2021, 80 cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias digitales profesionales, que cobran especial relevancia en el contexto actual, marcado por la COVID-19. A lo largo de 2020, el programa benefició a 204.880 personas en los 9 países donde tiene presencia, con casi 3 millones de horas de formación impartidas. En España los beneficiarios fueron 51.478, una cifra que pretende aumentar este año para adaptarse a la alta demanda de perfiles digitales y que nadie se quede atrás ante los nuevos desafíos de la sociedad.

El catálogo consta de 20 cursos, dirigidos tanto a desempleados como a profesionales que quieran mejorar su empleabilidad, con una duración de entre 30 y 40 horas y se impartirán online de manera gratuita cada trimestre a través de la Plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Todos ellos ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

Formación digital para conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad

Entre los cursos más demandados de Conecta Empleo se encuentran los diferentes módulos del ‘Nanogrado Construcción 4.0’, una formación destinada a impulsar la digitalización del sector promovida por Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción. Tras dos ediciones puestas en marcha a lo largo de 2020, en el mes de marzo verá la luz la tercera edición. Otros cursos con alta demanda son marketing digital, creación de contenidos digitales para el entorno educativo, programación, metodologías Ágiles o diseño web, todas ellas coincidentes con las profesiones más demandadas actualmente en el entorno laboral.

Además, durante 2021 se incorporarán 3 nuevos cursos al programa: Introducción al Big Data, Uso del smartphone para la gestión de proyectos e Introducción al Internet de las cosas. Todos ellos, capacitarán al alumno para entender y participar en los cambios que se están produciendo en el nuevo mercado laboral cada vez más digitalizado, y son aptos para todo tipo de público sin requerir de conocimientos técnicos previos.

Para conocer las demandas reales del mercado, Fundación Telefónica cuenta con dos herramientas digitales de asesoramiento profesional gratuitas, el Mapa del Empleo y el Orientador Profesional Virtual. A través del Big Data y la Inteligencia Artificial, ambas muestran de forma sencilla, personalizada e interactiva, las competencias digitales necesarias para tener un perfil más empleable. Por una parte, el Mapa del Empleo, revela cuáles son las profesiones y las habilidades más demandadas en España, por provincias, en tiempo real, y el Orientador Profesional Virtual, asesora al usuario sobre qué camino es el más adecuado en su situación laboral, y sobre cómo prepararse para ello con más de 50.000 cursos online de las mejores plataformas de formación.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios