www.diariocritico.com
Éstos serían los siguientes grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Principado Asturias)

Éstos serían los siguientes grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus

>Sanidad estudia que las franjas sean por edades y no por colectivos para avanzar más rápido en la vacunación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de febrero de 2021, 12:03h

La vacunación en España está cogiendo la famosa "velocidad de crucero" y ya hay más de un millón de personas con la pauta completa de vacunación. Ahora toca comenzar con la Fase 2 de la estrategia de vacunación y según ha adelantado la 'Cadena SER', Sanidad y las comunidades podrían cambiar las franjas para avanzar más rápido en el proceso de inmunización frente al coronavirus.

La comisión de Salud Pública pretende que a partir de ahora las franjas de vacunación se realicen por edades en lugar de por colectivos de manera que se avance más rápido en la vacunación contra el coronavirus. Estos son los tres grupos que se prevé que sean los siguientes en vacunarse:

  • Mayores de 80 años
  • Mayores entre 70 y 79 años
  • Personas de 56 a 69 años
  • Población general entre 45 y 55 años

Para los tres primeros grupos se reservan las vacunas de Pfizer y Moderna, dejando las dosis de AstraZeneca a los menores de 55 años con prioridad para los trabajadores esenciales como los profesores, bomberos o policías, entre otros, como ya anunció el Gobierno tras los análisis de dicha vacuna.

3% de su población vacunada

De los casi 3 millones de dosis recibidas en España, se han inoculado más de 2,5 millones y Asturias, Castilla y León, Extremadura y Cantabria ya cuentan con más del 3% de su población vacunada frente al coronavirus, unas cifras que hacen ser más optimistas en llegar al objetivo de tener inmunizado al 70% de la población española durante el verano.

Todas las regiones llegan ya al 1% de habitantes vacunados y Andalucía es la región con más personas con la pauta completa de vacunación con 194.477 personas con las dos dosis administradas. Le siguen Cataluña (166.10) y Madrid (156.682).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios