www.diariocritico.com
El Atleti desperdicia una de las 2 oportunidades que tenía para sentenciar la Liga (1-1)
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Atleti desperdicia una de las 2 oportunidades que tenía para sentenciar la Liga (1-1)

jueves 18 de febrero de 2021, 08:30h

El Atlético buscó la victoria desde el principio en el Ciutat de Valencia pero desperdició una de las 2 balas que tenía en la récamara de partidos pendientes de disputar para sentenciar la Liga. Con este empate 1-1 se va a 6 del Real Madrid, pero se le queda un regusto amargo al desperdiciar la oportunidad de marcharse a 8 y un partido menos.

En todo caso, hubo dominio absoluto de los de Simeone, que tenían el balón y el control del partido ante un Levante que se encontraba cómodo cediendo terreno para buscar el contragolpe.

Los granotas fueron los primeros en buscar a Oblak, sin lograrlo, con un disparo de Roger que salió desviado. La respuesta fue rápida y en el minuto 10 un centro de Llorente desde la derecha lo cabeceó al segundo palo Luis Suárez pero el balón salió rozando el poste.

Y en un contragolpe llegaría el primer tanto del partido para el equipo de Paco López. De Frutos condujo el balón y cedió a Bardhi para que anotara por bajo cuando se cumplía el minuto 17. A continuación llegaría una cascada de ocasiones para los rojiblancos.

Empezó Luis Suárez con un disparo que salvó Aitor Fernández con la rodilla. Lo intentaría Roger desde la frontal con un zapatazo que se perdió por encima del larguero. Correa lanzó fuera a pase de Saúl en el 35. Un minuto después, un contragolpe de Llorente acabó con disparo de Saúl que el meta desvió a córner. Una jugada que sería determinante porque en ese saque de esquina llegaría el empate de Llorente, con un disparo desde la frontal que tocó en Rober Pier y despistó al meta local.

El acoso y derribo continuó y a punto estuvo el Atlético de acabar con ventaja el primer tiempo. Otra vez lo intentó Suárez, salvando el portero, la jugada siguió y el disparo de Llorente lo desvió a córner Aitor Fernández. Con ese 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con ocasión doble. Suárez enganchó un disparo que desvió como pudo el meta y el posterior rechace lo envió alto Correa. Los locales lo intentaron por medio de un disparo lejano de Clerc que paró Oblak mientras que Llorente volvió a probar fortuna pero su disparo salió rozando el poste.

Poco después, el ‘14’ lanzó un centro-chut que salvó in extremis el meta local. En el 88, Oblak evitó el gol con una mano prodigiosa a disparo de Clerc. Sin embargo, no se movería el marcador.

El sábado, segundo capítulo de nuevo contra el Levante, esta vez en partido de la segunda vuelta de la Liga, pero en el Metropolitano.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Rober Pier, Clerc; De Frutos (Son, 81’), Malsa, Radoja (Óscar Duarte, 46’), Bardhi (Rochina, 86’); Roger (Rubén Vezo, 81’) y Morales (Dani Gómez, 70’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Kondogbia, 46’), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (João Félix, 66’); Marcos Llorente, Koke (Lucas Torreira, 81’), Saúl; Correa (Vitolo, 81’) y Luis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local De Frutos (44’); y a los visitantes Saúl (26’), Savic (42’) y Kondogbia (51’).

GOLES: 1-0 . 17’. Bardhi recibe un pase de De Frutos en un contragolpe y bate por bajo a Oblak. 1-1. 37’. Marcos Llorente dispara desde fuera del área, toca en Rober Pier y entra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios