www.diariocritico.com

Los disturbios para protestar por el arresto de Pablo Hasel llegan a Madrid

Los disturbios para protestar por el arresto de Pablo Hasel llegan a Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 18 de febrero de 2021, 08:54h

La protesta convocada por la plataforma Movimiento Antirrepresivo de Madrid ayer miércoles en Sol contra la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel acabó en duras refriegas y enfrentamientos entre parte de los manifestantes y agentes de la Policía.

El saldo de los disturbios se conocía este jueves por la mañana: 19 arrestados y 55 heridos, todos ellos de carácter leve, entre ellos 35 agentes de Policía.

La concentración se inició en un ambiente pacífico y festivo, vigilada por un amplio dispositivo policial. Sin embargo, pasado un tiempo, una parte minoritaria de los manifestantes comenzó a provocar a la Policía con gritos de 'fuera policías de nuestras calles' o 'Nazi de día, de noche Policía'.

Algunos de ellos se enfrentaron a los agentes y lanzaron objetos, entrelos que se encontraban adoquines, papeleras y otros mobiliarios urbanos.

De hecho los daños han sido importantes en Sol y la zona cercana: cristales rotos, comercios dañados, destrozos en la plaza, contenedores quemados... incluso se rompió el cristal del famoso acceso a la estación de Metro y Cercanías de Sol con forma de concha marina.

Una aclaración necesaria: Hasel no entra en prisión solo por tuits contra la monarquía

Reacciones políticas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, condenó los hechos y apoyó en redes a los policías: "Apoyo total y rotundo a las fuerzas de seguridad del Estado. Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad. Condeno firmemente la violencia y pido a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra de manera clara".

Lo mismo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Gracias a la Policía por defender la paz en las calles de Madrid. Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda".

Por otra parte, el dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique apoyó las protestas y reclamó una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona un día antes y compartió un vídeo que se puede ver más arriba en el que unos antidisturbios golpean a varias personas que aparentemente sólo se refugiaban en una pared.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios