www.diariocritico.com

Calvo abronca a Podemos por su postura en las protestas por Pablo Hasel y las políticas de Igualdad

Calvo abronca a Podemos por su postura en las protestas por Pablo Hasel y las políticas de Igualdad
Ampliar
(Foto: Moncloa)
jueves 18 de febrero de 2021, 09:57h

La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en la 'SER', ha reconocido las diferencias que mantiene con Podemos en el Gobierno, aunque intentó rebajar la tensión y quitar importancia a las polémicas.

No por ello dejó de ser contundente a la hora de distanciarse de sus socios de Ejecutivo en cuestiones de actualidad que están siendo muy comentadas por toda la sociedad y les abroncó por posiciones de "incoherencia", entre otras.

Por ejemplo, respecto a las protestas que en las 2 últimas noches han tenido lugar por el reciente arresto del rapero Pablo Hasel, Calvo no dudó en desautorizar algunas posturas manifestadas por dirigentes morados como Pablo Echenique: "Ningún derecho se puede expresar ni defender con violencia. esa es una línea roja absoluta. Una manifestacioón que no estaba convocada, detenidos, muchos daños materiales... eso no se corresponden con la libertad de expresión".

Recordó además que "todos los derechos tienen límites porque si no son impracticables", reflexionado así de fondo sobre por qué Hasel está en la cárcel, recordando todos sus antecedentes penales anteriores, incluida una agresión. "Pablo Hasel tiene un historial entero y se le están aplicando las normas de este país", zanjó.

Así, sobre las declaraciones de Echenique en apoyo a las concentraciones antifascistas para protestar por el ingreso en prisión de Hasel, Calvo declaró: "Yo creo que quieres tenemos un cargo público tenemos que vivir la vida con cierta complejidad. Una cosa es lo que tu puedas pensar y otra cosa es lo que haces desde tu cargo público. Cuando estás en un cargo lo estás para todos, no solo para los que te votan".

Diferencias en las políticas de Igualdad

Esta semana también ha supuesto un campo de batalla en el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos con ocasión de las políticas de Igualdad.

Los socialistas bloquean la llamada 'Ley Trans' por considerar que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha ido demasiado lejos en lo legalmente aceptable en el borrador de dicha ley. Los morados contraatacaron en el Congreso intentando que no prosperase la llamada 'Ley Zerolo' socialista que busca la no discriminación por cualquier cuestión, yendo más lejos que en la otra legislación propuesta.

La deslealtad entre socios ha dado para mucha tensión interna, pero de momento no se ha manifestado a nivel exterior esta pugna. Respecto a todo ello, Calvo explicó: "La ministra Montero estuvo hace 15 días en mi despacho y estuvimos hablando como 3 horas. A primeros de enero le dije que si tenía el borrador de la ley LGTBI, me lo mandara. Y a los 7 días le dije que se viniera al despacho y estuvimos hablando. Le dije, creo que esto podría ir por aquí, por allí. Y eso es lo que hago con todo el mundo".

"Rara es la semana que tengo que decirle a un ministro algo que no le cuadra", argumentó para evitar debates sobre que hay especial confrontación sólo con ministros de Unidas Podemos.

Pero no hubo un razonamiento que evitase pensar en guerra interna a la hora de hablar sobre esa pugna parlamentaria de esta semana: "Me llamó mi secretario de Estado y me avisó de que Unidas Podemos se iba a abstener", explicó Calvo sobre la votación de la ley Zerolo, en la que Unidas Podemos se abstuvo e intentó arrastrar a otros partidos.

"Todas las leyes de Igualdad las ha hecho el PSOE. Todas las ha recurrido la derecha y todas las hemos ganado en el Constitucional", dijo orgullosa Calvo, parece que no olvidando que perdió las competencias de Igualdad en favor de Montero y Podemos.

Y sí que dejó finalmente un claro reproche a sus socios por esa deslealtad: "Me parece incoherente estar trabajando en una ley que va a arropar a los colectivos LGTBI [y luego abstenerse o buscar apoyos para que no salga adelante]. Una incoherencia de por qué se está en política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios