www.diariocritico.com
Los colectivos trans iniciarán una huelga de hambre si no se registra la 'ley trans' en el Congreso
Ampliar
(Foto: Twitter Plataforma Trans)

Los colectivos trans iniciarán una huelga de hambre si no se registra la 'ley trans' en el Congreso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de febrero de 2021, 15:57h

Dos días después de que el PSOE registrase en el Congreso su ley de igualdad, conocida como 'ley Zerolo', los colectivos trans han advertido de que iniciarán una huelga de hambre indefinida si no se registra la 'ley trans' para iniciar su tramitación en el Congreso. Un borrador que redactó Unidas Podemos que generó tanta controversia dentro del Ejecutivo por haberlo redactado en solitario y del que enseguida se desmarcaron.

Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans, junto con miembros de diferentes asociaciones trans de España, ha anunciado en rueda de prensa frente al Congreso que los colectivos trans iniciarán una "huelga de hambre indefinida" en el plazo de un mes si la 'ley Trans' que redactó Unidas Podemos no se lleva a la cámara baja.

Exigen una ley trans específica

El polémico borrador de la formación morada iba a ser debatido en el Congreso el próximo 23 de febrero, pero finalmente se ha bloqueado la iniciativa y, por el momento, la ley trans no llegará a la cámara baja en las fechas esperadas por el Ministerio de Irene Montero. Además de a los miembros de Podemos, este bloqueo ha enfadado a los colectivos trans, quienes desean una ley específica para el colectivo porque se encuentran en una situación de "desprotección".

"“Queremos que la ley no sea el proyecto de un gobierno que no tiene voluntad política y que lo ha expresado claramente. Pedimos a Podemos que junto a todos los partidos del bloque de la investidura con los que nos hemos reunido y quienes apoyan el trámite de la ley, que la tramiten como una proposición de Ley para que llegue al Pleno del Congreso. Es ahí donde queremos que se debata la ley para que con luz y taquígrafos veamos quién nos apoya y quién no”, ha exclamado Cambrollé.

Dan un plazo de un mes para que los partidos que permitieron la investidura de Sánchez, con quienes señalan que se han reunido y apoyan la ley, inicien los trámites para que llegue el pleno del Congreso y puedan comprobar quiénes les apoyan y quiénes no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios