www.diariocritico.com
Darias sobre la relajación de medidas y la Semana Santa: 'seguimos en niveles de alerta máximos'
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Sanidad)

Darias sobre la relajación de medidas y la Semana Santa: "seguimos en niveles de alerta máximos"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de febrero de 2021, 16:39h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en el Congreso durante la Comisión de Sanidad y ha subrayado la importancia de "no repetir los errores del pasado", en referencia a una relajación pronta de las restricciones y ha advertido de que todavía "seguimos en niveles de alerta máximos". Con la Semana Santa cada vez más cerca y la notable reducción de la incidencia del coronavirus, algunas comunidades están comenzando su particular desescalada reduciendo las restricciones, pero la ministra aboga por una "relajación progresiva" y no tener fechas como objetivo, sino que la meta sea una incidencia acumulada de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque como ha resaltado la ministra, los niveles de incidencia se han reducido, "seguimos en niveles de alerta máximos" y además ha subrayado que los niveles de ocupación de las camas UCI todavía sigue "en rangos muy altos" y que "nos debe seguir preocupando" y aboga por seguir el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de seguir aplicando las medidas de control hasta tener "cifras con menos niveles de riesgo".

Levantamiento de medidas sin "descensos bruscos"

La ministra ha insistido en la importancia de que el cese de medidas restrictivas debe ser "progresivo" y eliminar los descensos bruscos, especialmente ahora que, tal y como ha advertido, nos encontramos en un contexto de "variantes de crecimiento más transmisibles".

Darias despeja así las dudas sobre la celebración de la Semana Santa y asegura que su criterio lo comparten muchas comunidades autónomas. La propia OMS ha advertido, en especial a España, que levantar las medidas pronto puede acelerar la cuarta ola del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios