www.diariocritico.com

La última erupción del Etna deja imágenes sorprendentes

jueves 18 de febrero de 2021, 17:51h

El Etna, el volcán más famoso de Italia, situado en Sicilia, ha aumentado su actividad provocando erupciones que han teñido de ceniza las localidades cercanas, incluso obligó a cerrar el aeropuerto de Catania durante varias horas.

El Etna es uno de los volcanes más activos de Europa, sus erupciones son habituales, aunque esta última ha sido una de gran intensidad y ha provocado que los pueblos cercanos se despertasen cubiertos de ceniza y fragmentos de lava.

Estampas únicas

La erupción de un volcán, aunque siempre entraña cierto peligro, deja también unas imágenes extraordinarias. En esta última erupción, además de una columna de humo y ceniza de más de 1 kilómetro de alto, el Etna dejó también ríos de lava, aunque en zonas lejanas a los núcleos habitados, han informado las autoridades.

Algunos vecinos de los pueblos de la zona, como Pedara, han relatado a Euronews que esta última erupción fue "una auténtica lluvia de piedras", "caía tierra del cielo", han señalado. Y es que la última erupción de dicho volcán duró más de una hora y cubrió el cielo de varias localidades de Sicilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios