www.diariocritico.com
En España 1.144.556 personas ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

En España 1.144.556 personas ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de febrero de 2021, 18:43h

La campaña de vacunación en España sigue avanzando y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 1.144.556 personas ya han completado la pauta de vacunación, es decir, ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas. Del total de las más de 3,6 millones de vacunas recibidas, en España se han administrado ya 2.782.751 dosis, lo que se traduce en que se han inoculado ya el 76,8% de las vacunas.

"Cuanta más población se vacune, antes podremos controlar la pandemia"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayaba la importancia de la vacunación en la Comisión de Salud celebrada hoy en el Congreso señalando que cuanta más gente se vacune "antes se controlará la pandemia" de coronavirus.

Con la llegada al mercado de la tercera vacuna en Europa, la de AstraZeneca, se espera aumentar todavía más el ritmo de vacunación, así lo ha indicado Darias, que ha remarcado que la Fase 2 del plan de vacunación va a comenzar con un incremento en el ritmo de vacunación. El cambio en los grupos de vacunación, por edades en vez de colectivos, es uno de los motivos.

Vacunación por comunidades

Los datos actualizados de Sanidad señalan que Aragón es la que mayor porcentaje de vacunas ha inoculado, con casi el 90% recibidas administradas. Le siguen Extremadura (83%) y Castilla y León (82%).

Mientras, el País Vasco se encuentra a la cola en cuanto a dosis administradas, con un 67,2% de las dosis administradas. Le siguen, aunque con varios puntos de diferencia, Baleares (74,3%) y Andalucía (74,6%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios