www.diariocritico.com

Tercera noche de disturbios en Barcelona y primera en Valencia por el arresto de Pablo Hasél

viernes 19 de febrero de 2021, 08:24h

Tercera noche de disturbios en Cataluña por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. También hubo cargas en Valencia por primera noche.

Mientras, la tensión ahonda la fractura en el Gobierno, por negarse Podemos a condenar los disturbios y realizar críticas a la actuación policial. Otros partidos como Compromís se alinean en esta estrategia.

Por cierto que Hasél suma ahora una nueva condena, de 2 años y medio de cárcel, esta vez por amenazar e intentar agredir a un testigo en un juicio.

Y es que el rapero tiene antecedentes y no entra en prisión sólo por las injurias a la Corona, como se ha estado afirmando, algo que ya explicamos ampliamente en Diariocrítico.

Tiene pendietet otro juicio por agresión a un periodista y en 2015 fue condenado a otros 2 años de prisión por delitos de enaltacimiento del terrorismo y realizar amenazas a políticos de PP y PSOE.

Cómo se defiende

Hasel se defiende asegurando que "Muchos medios mienten. No me han condenado por enaltecer a ETA. Jamás he condenado la mayoría de sus acciones, pero no me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas".

En cuanto a las injurias a la Corona, explicaba: "Ya no es ni una cuestión de opiniones, es que me han condenado por contar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía o los presos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios