www.diariocritico.com
Desvelado lo que gana El Rubius y lo que paga en impuestos

Desvelado lo que gana El Rubius y lo que paga en impuestos

viernes 19 de febrero de 2021, 09:12h

Fue un tema sometido a debate nacional y ahora parece que con esta filtración se quiere poner fin a la controversia: se ha desvelado lo que ganó Ruben Doblas, conocido como 'El Rubius', por su actividad en la Red.

Según ha publicado este viernes 'PIXEL', el suplemento de tecnologías de 'El Mundo', su empresa, Snofokk SL, a través de la que factura, ganó 2,08 millones de euros en 2019, el último ejercicio fiscalizado.

De esa cantidad, se pagó 376.788,07 euros en concepto de Impuesto de Sociedades (el impuesto que se tienen que pagar las empresas por rentas o beneficios), y el resto se transfirió a Rubén Doblas en concepto de socio y profesional de la empresa, en concepto por su trabajo, facturando como autónomo (no es trabajador en nómina de su propia empresa porque no se puede a partir de un alto porcentaje de acciones de la compañía de la que se es propietario). En total, Doblas ganó 1,56 millones de euros.

Después, ya como persona física, tributó por ese dinero ganado: 694.398,86 euros en concepto de IRPF. El resto, 867.813,64 euros, quedó como ganancia final en su cuenta.

Traslado a Andorra

Así, el balance final es que tras ingresar 2,08 millones con la actividad de su empresa, la cantidad líquida que le quedó en su banco fueron 0,86 millones, es decir, destinó a distintos impuestos más de un 51% de esas ganancias. De ahí su empeño en buscar nuevos entornos fiscales como Andorra, donde podría afincar su empresa y donde debería también estalecerse él para pagar al fisco andorrano y no a la Agencia Tributaria española.

Esta información se conoce después de la polémica de su anuncio de traslado a Andorra, así como el de otros 'youtubers', que quieren así un destino fiscal más favorable. Algo que fue criticado por muchos políticos de izquierda, entre ellos Pablo Iglesias, pero también por el ala socialista del Gobierno.

El objetivo de esta 'filtración' es claramente acabar con las especulaciones sobre que Doblas y otros youtubers exageraban sobre el pago de impuestos y que sólo se tributaba por el 50% de las ganancias a partir de una cantidad.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios