www.diariocritico.com
Debate en el Parlamento Vasco: la doble moral de Bildu y Podemos

Debate en el Parlamento Vasco: la doble moral de Bildu y Podemos

viernes 19 de febrero de 2021, 10:01h

Se ha visto este jueves una proposición no de ley en el Parlamento Vasco sobre la dramática situación de Venezuela.Era conjunta del PNV y PSE.El PP y Ciudadanos ha presentado una enmienda.El resultado de la votación ha sido 48 votos a favor,27 en contra. Los votos contrarios, incluyendo a EA (apéndice vergonzoso de Sortu) han tenido discursos profundamente antidemocráticos.

Lo que en Euzkadi es objeto de crítica,de manifestación,de desprecio,de crítica salvaje,en Venezuela es comprensible y lo más sangrante, propio de un régimen democrático elegido por el pueblo cuando a ese pueblo no se le deja votar con garantías,donde no hay libertad de expresión,donde se persigue al disidente,donde se asesina al contrario y donde más de cinco millones de venezolanos han tenido que emigrar de mala manera y donde los derechos humanos son conculcados diariamente.

Pero a ellos les parece modélico.Me encantaría que Martínez de Podemos y Oihane Etxebarrieta de Bildu se fueran a vivir en Venezuela y pusieran allí cómodamente en marcha su asqueroso discurso trotskista,asqueroso porque el ser humano y sus derechos no existen. Para ellos, me remito a las mentiras que han proferido que han sido un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad democrática.

Ha sido penoso escucharle al parlamentario de Podemos hablar de la crisis económica vinculandola a la crisis del petróleo cuando el chavismo ha destruido toda una industria que ha pasado de los tres millones de producción de barriles diarios a menos de un millón tras 21 años de dictadura y habiendo expropiado todo lo que económicamente funcionaba con aquel salvaje grito de guerra que aún resuena en nuestros oídos.”¡Exprópiese!”.Comunismo en estado puro.Eso es lo que es Podemos lo mismo que Sortu, sucesor de aquel nefasto Partido Comunista de las Tierras Vascas que además apoyaba a ETA.Por lo menos no ocultan su ideario totalitario.

Iñaki Agirre les ha afeado su doble moral, su irrespeto a los derechos humanos, su apoyo a un dictador como Maduro, lo mismo que Txarli Prieto y hasta Iturgaiz. Es un problema de sensibilidad y es un problema de ideología.Cuando uno apoya a un régimen totalitario significa que su modelo en Euzkadi es asimismo totalitario. Y el que no se dé cuenta de eso o es tonto,o es ciego o está con ese modelo.

A Gaizka Etxearte, hijo del Delegado vasco en Caracas,lo mató la revolución bolivariana,dato que para Bildu carece de importancia atribuyendo a Trump todas las culpas cuando todavía es necesario recordar el telegrama que Bildu mandó al presidente republicano tras su victoria electoral.Al parecer lo que les gusta son los populismos,aunque sean de derechas.

Este debate tendrá repercusión en la opinión pública del exilio venezolano y mandará un mensaje a los venezolanos que sufren bajo aquella dictadura de apoyo pero ha servido para algo más.Y no es cosa menor.Quita máscaras.Los proyectos de Bildu y Podemos,son proyectos totalitarios.

Aprendamos en cabeza ajena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios