www.diariocritico.com

"Angela Merkel somos todos": el vídeo viral de la canciller alemana que te sacará una sonrisa

viernes 19 de febrero de 2021, 13:37h

"Angela Merkel somos todos", comentan en Twitter para presentar este vídeo que se ha hecho viral desde ayer: en él vemos a la canciller alemana Angela Merkel tomar asiento en su escaño del Bundestag (Parlamento aleman) y darse cuenta, en unos pocos segundos, de que se ha olvidado ponerse la mascarilla.

Merkel, que en unos años ha pasado de ser una enemiga de gran parte de Europa por su mano dura con la economía en plena crisis financiera a despertar la simpatía de miles de europeos por su buen criterio político para mediar en conflictos, olvidó en el atril de oradores su mascarilla.

Al percatarse de que estaba infringiendo las normas, que piden volverse a poner la mascarilla al sentarse en el escaño, corrió raudamente a por ella y ponérsela. Algo que a muchos nos pasa habitualmente en estos tiempos de pandemia, ya sea al levantarnos de la terraza de un bar o al salir de casa.

Un vídeo muy simpático de una política que pasará a la historia, cuya retirada está cada vez más cercana y a la que muchos creen que echaremos de menos en el ámbito de la Unión Europea como gran líder frente al resto del planeta.

Merkel hizo frente a Donald Trump con su firmeza y también ha sido inflexible con ultraderechistas alemanes que coqueteaban con el pasado nazi y también protagonizó una escena que todos apaludieron cuando obligó a miembros de su partido a no ondear la bandera alemana para que la derecha no se apropiase ideológicamente o hacer uso partidista de un símbolo que es de todos los ciudadanos, como ocurre habitualmente en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios