www.diariocritico.com

El 28 de febrero en el Teatro Flamenco y con Rozalén como invitada

La 'cantactriz' Maui de Utrera nos presenta 'Domingos de Vermut y potaje', el más original y divertido de los espectáculos (vídeo)

La 'cantactriz' Maui de Utrera nos presenta 'Domingos de Vermut y potaje', el más original y divertido de los espectáculos (vídeo)

viernes 19 de febrero de 2021, 13:51h
Oveja de ningún rebaño, como se declaraba siempre la gran poeta Gloria Fuertes. Pues lo mismo puede, y debe, decirse de la original y polifacética artista Maui de Utrera. Que por algo la llaman la 'Bjork de Utrera', la 'Lady Gaga del Flamenco', la 'Woody Allen de la canción'. O sea, una mezcla explosiva de música, teatralidad, compás con humor y una personalidad arrolladora. Casi 'na'. Y esta 'cantactriz' -que tiene un nuevo single, 'De Madrid al cieno', cuyo vídeo pueden ver líneas abajo- así lo va a volver a demostrar en su nuevo espectáculo 'Domingos de Vermut y potaje', que se estrena con una invitada muy especial, Rozalén, el domingo 28 en el madrileño Teatro Flamenco.

'Domingos de Vermut y potaje' es mucho más que un show, es una miscelánea de teatro, humor, música, compás, pellizco y palabra, usando el potaje como protagonista. La "cantactriz" te acoge en su cocina para preparar en directo este plato propio de su Utrera, de su casa. Un espectáculo que culminará en el patio de butacas, donde espectadores y artistas se unen en torno al potaje para recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataita, una guitarra y la verdad más auténtica, se dan la mano de manera natural.

Aunque su nombre es Maria Luisa Ramírez (sobrina de Bambino), todo el mundo la conoce como Maui de Utrera, y cuenta con un espectáculo del que todo el mundo habla "Domingos de Vermut y potaje" un espectáculo con lleno absoluto en el teatro flamenco de Madrid y que tenía previsto llevar el año pasado a New York, pero lo impidió esta p--- pandemia.

María Luisa Ramírez, Maui para el arte, nació en Utrera, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez (Los Centellas), crece en un ambiente puramente flamenco en torno a una olla de potaje, una guitarra y mucho compás.

Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, diva del humor con compás, una “cantactriz”... pero es simplemente Maui, única en su especie, una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizco, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.

Con un talento desbordante y el poder que le otorga de la rica amalgama de influencias que la surcan, ha sido capaz de crear un personaje y un universo único que ha plasmado en sus ya 5 discos publicados, además de sus más recientes espectáculos multidisciplinares, en el que música, flamenco y teatralidad se mezclan mágicamente.

'De Madrid al cieno'

Ahora nos presenta "De Madrid al cieno" un avance de lo que será su nuevo trabajo. Una oda a la vida en verde, contada desde el prisma idílico del urbanita que, sumándose a la moda del éxodo a lo rural, huye de la capital al campo más crudo, ajeno a las dificultades que ofrece su nuevo entorno. Una divertida pieza audiovisual nos muestra la llegada de Maui al campo dándole la vuelta a ese recuerdo que todos tenemos del mítico Paco Martinez Soria llegando a Madrid allá por 1966 en "La ciudad no es para mi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios