www.diariocritico.com

Cuarta noche de disturbios en las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel

Cuarta noche de disturbios en las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
sábado 20 de febrero de 2021, 11:11h

Otra noche de disturbios, la cuarta de la semana, desde la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Las protestas tuvieron lugar en varias ciudades españolas, pero las más violentas tuvieron lugar en Cataluña, donde cuatro personas resultaron detenidas, según han confirmado los Mossos, y otras 6 heridas.

Cuarta noche consecutiva de protestas contra el encarcelamiento del rapero, Pablo Hasél. Las más violentas tuvieron lugar en Cataluña, donde fueron detenidas al menos cuatro personas, dos en Girona y dos en Barcelona, y otras seis personas resultaron heridas.

Las protestas en las ciudades catalanas volvieron a quedar marcadas por los disturbios, con la quema de contenedores, el lanzamiento de piedras y botellas, contra la policía y los ataques a sedes bancarias, e incluso el intento de asalto a la comisaría de la Guardia Urbana en La Rambla de Barcelona.

En la ciudad condal, los Mossos terminaron cargando contra los manifestantes, y sobre las 23.00 horas la protesta quedó disuelta, tras la detención de dos personas.

Tanto el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska han condenado la violencia y los disturbios de estos días sea cual sea el objetivo de la protesta, porque se ha hecho por medios violentos y con manifestaciones, en algunos casos, no autorizadas por Interior.

El ala socialista contradic así a sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, tras los apoyos explícitos de miembros del Ejecutivo como Pablo Iglesias o Alberto Garzón, o el portavoz de la coalición morada en el Congreso, Pablo Echenique, que han denunciado casos de brutalidad policial y excesos en el ejercicio de la fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios