www.diariocritico.com
Cristina Narbona
Ampliar
Cristina Narbona (Foto: Eva Ercolanese)

El 'dardo' de Narbona a Casado por el traslado de la sede de la calle Génova

sábado 20 de febrero de 2021, 13:13h

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se ha referido al anuncio del líder del PP, Pablo Casado, sobre el traslado de la sede del PP, que dejará de estar ubicada en la calle Génova 13. El 'popular' presentó la mudanza como una ruptura con el pasado y la corrupción del partido, pero la dirigente socialista le ha preguntado si cree que "si hubiera vendido la sede de Génova hace un par de años, sus resultados en Cataluña hubieran sido mejores".

Justo después del sorpasso de Vox en las elecciones catalanas, en las que el PP quedó reducido a la 'mínima expresión' en el Parlament, con 3 escaños, el líder del partido conservador, Pablo Casado, anunció el cambio de sede de la formación. Sin mencionar motivos económicos, Casado defendió la necesidad de desvincular al partido de los escándalos de corrupción del pasado, que a su juicio, habían provocado la debacle electoral en las urnas el 14-F.

"¿Cree Casado que si hubiera vendido Génova 13 hace dos años habría obtenido mejores resultados en las elecciones de Cataluña? Si lo cree así es que no ha entendido nada", ha manifestado la dirigente socialista Cristina Narbona, en una comparecencia en Ferraz.

Narbona ha afirmado que Casado "no ha comprendido aún el peso que está suponiendo para su partido las alianzas con la ultraderecha", que a su juicio, explican el mal resultado de los 'populares' en las elecciones catalanas.

"Ahí sí que hay una gran amenaza a nuestra democracia y el PP debería alejarse cuanto antes de esos socios que están en estos momentos constituyendo un riesgo a las libertades y los derechos en nuestro país", ha aseverado en alusión a Vox. La formación de extrema derecha irrumpió con fuerza en el Parlament, con once escaños, más que la suma del PP y Cs, un resultado que supuso una amenaza para el liderazgo de Casado.

Reitera su rechazo a la violencia en las protestas de apoyo a Hasel

Narbona también se ha pronunciado al respecto de los altercados violentos en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. "Desde el Partido Socialista insistimos a quienes se manifiestan estos días que lo hagan de forma absolutamente pacífica, y que no causen daños precisamente a quienes más están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica".

La presidenta del PSOE ha reiterado "la rotunda condena del partido frente“a todo acto de violencia que no puede verse justificado como una defensa de la libertad de expresión o de libertad de manifestación".

"En una democracia plena, como la española, todos los derechos se pueden defender sin recurrir a ningún acto de violencia, sin recurrir a actos de pillaje, de destrozos… los derechos se defienden a través de la palabra, los argumentos, de las iniciativas legislativas, es decir a través de la política", ha afirmado, en alusión a las críticas del vicepresidente segundo Pablo Iglesias sobre la calidad de la democracia española.

Narbona ha explicado que el Gobierno tiene ya previsto realizar "modificaciones en la legislación vigente para fortalecer los derechos de expresión, los derechos de libertad y de manifestación, pero que se defiendan siempre teniendo en cuenta que esos derechos no pueden amenazar la seguridad de nadie, ya que cualquier destrozo y, por supuesto el hecho de que haya habido heridos, son absolutamente contrarios a lo que debe ser ejercer la libertad de expresión y de manifestación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios