www.diariocritico.com
Los seguidores de Eurovisión eligen la canción que representará a España
Ampliar
(Foto: RTVE)

Los seguidores de Eurovisión eligen la canción que representará a España

sábado 20 de febrero de 2021, 17:23h

RTVE emite en la noche de este sábado 'Destino Eurovisión', un programa especial dedicado al festival y a la música, y que culminará con el anuncio de la canción que Blas Cantó interpretará en el certamen de este año. Los seguidores de 'Eurovisión' pueden votar su canción favorita entre 'Memoria' y 'Voy a quedarme' en la web de la cadena pública.

Este sábado se conocerá la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión, el certamen que viaja a Róterdam en la edición de 2021. Antes de subirse al escenario, y tras muchos ensayos, el cantante ha hablado sobre este reto eurovisivo, que el año pasado se quedó en el aire debido a la pandemia.

"He tenido la gran suerte de refugiarme en la música, en componer, en escribir... en ocupar mi mente en un momento en el que tal vez era... en el peor momento de mi vida. Con la pérdida de mi padre, la pérdida del gran amor de mi vida, mi abuela, quien me crió. Para mí ha sido realmente complicado", ha revelado sobre lo vivido el último año.

Ante este reto del festival de la canción, el cantante todavía no sabe si interpretará 'Memoria’ o ‘Voy a quedarme’, aunque según cuenta, ambas canciones son un reflejo del momento personal que atraviesa. "El tema de ‘Memoria’ es una canción que hace recordar las cosas de las que no te quieres acordar", y ‘Voy a quedarme’ "es una canción muy real en todo lo que está pasando porque es importante que nos quedemos, más que nunca, ahora aquí y ahora", ha explicado.

El programa 'Destino Eurovisión' arranca este sábado a las 22.00 horas en La 1 de TVE, y Cantó estará rodeado de artistas como Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi, que protagonizarán los duetos del espectáculo, que estará presentado por Tony Aguilar y Julia Valera, comentaristas habituales de Eurovisión.

"Habrá sorpresas que no me quieren decir", ha adelantado el murciano. Al final del programa, se anunciará la canción que haya acumulado más votos desde que se abrierán las votaciones online en la web y la APP de Eurovisión TVE, y de las llamadas y SMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios