www.diariocritico.com
Twitter enloquece con el anuncio del regreso de Pau Gasol al Barça
Ampliar
(Foto: EP)

Twitter enloquece con el anuncio del regreso de Pau Gasol al Barça

sábado 20 de febrero de 2021, 17:51h

Bombazo en el panorama del baloncesto nacional. El mejor jugador de la historia de España, Pau Gasol vuelve al Barça tras dos décadas, tal y como han avanzado varios medios, como 'Mundo Deportivo' y la Cadena Cope. El anuncio no ha sido confirmado aún por el jugador ni por el club, pero se da por hecho el acuerdo para jugar en el Barcelona hasta el final de la temporada, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, ha dejado caer el regreso de Pau Gasol tras publicar en su cuenta de Twitter una imagen del deportista junto al siguiente texto. "El equipo del Barça de basket no juega hasta el viernes. ¿Podría ser que estos días tuviésemos una gran noticia?".

Y tras el mensaje, 'Mundo Deportivo' y la Cadena Cope adelantaban la noticia del fichaje de Gasol, que habría alcanzado un acuerdo con el club para militar en sus filas al menos hasta el final de la temporada. El pivot de Sant Boi podría volver a la ciudad condal en los próximos días, para ponerse a las órdenes del técnico culé Sarunas Jasikevicius. Su objetivo sería ponerse en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la que sería su quinta cita olímpica.

A sus 40 años, Gasol regresa a Barcelona después de dos décadas, en las que ha hecho historia en el baloncesto mundial. Y es que con apenas 20 años llegó a la NBA y en 2008 comenzó a militar en los Lakers, donde culminó uno de sus sueños al proclamarse campeón de la NBA en la temporada 2008–09 y un año más tarde volvería a repetir este hito histórico.

Como miembro de la selección española, ha ganado múltiples distinciones, incluyendo tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También ayudó a España a conseguir el Oro en el Campeonato Mundial de 2006, donde fue nombrado el MVP del torneo, además de ganar tres Campeonatos de Europa (2009, 2011 y 2015), donde fue nombrado MVP en dos de los tres oros. Durante el Eurobasket de 2017, Gasol se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos.

El anuncio de la vuelta de Pau Gasol al baloncesto nacional ha desatado la locura en Twitter, entre los aficionados de este deporte:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios