www.diariocritico.com
Continúan los disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Continúan los disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél

>Un grupo de manifestantes ha intentado quemar la Bolsa de Barcelona y varias tiendas han sido saqueadas

domingo 21 de febrero de 2021, 09:50h
.

Las protestas por la liberación del rapero Pablo Hasél continúan en Barcelona por quinta noche consecutiva y han vuelto a producirse graves disturbios en la ciudad. Miles de manifestantes se reunieron en los alrededores de la Plaza Universitat de Barcelona y un grupo violento intentó asaltar y prender la Bolsa de la ciudad.

Se han vuelto a producir grandes destrozos en el mobiliario urbano, barricadas con contenedores quemados, pintadas en fachadas o establecimientos, sucursales bancarias destrozadas y numerosos comercios de la ciudad han sido saqueados. Los grupos más violentos incluso cargaron contra los Mossos tras lanzarles objetos, por lo que finalmente los agentes tuvieron que cargar contra los grupos de manifestantes hasta disolverles.

En las principales arterias de la ciudad se han producido altercados, tiendas destrozadas, saqueos y muchos momentos de tensión, pues al final los Mossos dispararon balas foam. Finalmente se ha acabado con varias detenciones y personas heridas, algunas de gravedad. Además de en Barcelona, en Lleida o Tarragona también se han vivido momentos de tensión y violencia por las protestas.

Y no solo en Cataluña, en Madrid también se concentraron cientos de manifestantes en el centro en apoyo a Hasél y exigiendo su liberación, aunque en la última jornada no se han vivido episodios violentos y en general la protesta ha sido pacífica. Según informa Antena 3, tan solo se ha detenido a un grupo de jóvenes por la quema de un contenedor cuando el dispositivo policial desplegado para impedir desórdenes por las concentraciones ya había concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios