www.diariocritico.com
La audiencia elige 'Voy a quedarme' como canción de Eurovisión para Blas Cantó
Ampliar
(Foto: RTVE)

La audiencia elige 'Voy a quedarme' como canción de Eurovisión para Blas Cantó

domingo 21 de febrero de 2021, 10:15h

Los espectadores ya han elegido la canción con la que España participará en Eurovisión: ‘Voy a quedarme’ ha conquistado a la audiencia con un 58% de los votos frente a ‘Memoria’ (42%). Será la canción que el representante español en Eurovisión 2021, Blas Cantó, defienda en la final del próximo 22 de mayo en Róterdam.

‘Voy a quedarme’ es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que Blas Cantó muestra todos sus registros vocales. El artista murciano ha sorprendido a los espectadores con un comienzo a capella, como prometió, y una actuación llena de emoción que ha cautivado en el escenario.

Blas ha estado arropado esta noche por sus cinco coristas -Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega- que también le acompañarán en su actuación en Eurovisión.

“Creo que podemos emocionar en Róterdam”

"Estoy muy contento. Estaba muy nervioso, porque era cantar las dos canciones candidatas, la emoción nos envolvía… y eso se nota a la hora de cantar en directo, y se agradece. Estoy muy feliz de lo que hemos hecho”, ha contado Blas a RTVE Digital nada más conocer el resultado final.

"Queda mucho trabajo hasta mayo, hay que perfilarla, hay que trabajarla, hablar de la entrada a capella, los coros... Esto es un pequeño boceto de lo que puede pasar en Róterdam. Y creo que podemos emocionar", ha explicado Blas sobre todo lo que queda por delante hasta la final del 22 de mayo en torno a ‘Voy a quedarme’.

“Es muy emocionante cantar ‘Voy a quedarme’ por las personas que he perdido este año. Pero también es una canción muy esperanzadora porque sabes que se van a quedar contigo para siempre y que hay que cantarla con el corazón”, ha contado durante el programa.

Una fiesta entre amigos y homenaje a Eurovisión

Tony Aguilar y Julia Varela han presentado la gala en la que Blas Cantó, además de interpretar los dos temas candidatos a Eurovisión, ha sorprendido con un homenaje a un festival del que es seguidor desde que era niño. El candidato español ha versionado la canción de Salvador Sobral, ganadora en 2017, ‘Amar pelos dois’; y un medley con grandes éxitos como ‘La, La, La’, que dio la victoria a Massiel en 1968; ‘Soldi’ del italiano Mahmood; ‘Ne partez pas sans moi’, con la que Céline Dion ganó en 1988; ‘Euphoria’ de Loreen, ganadora en 2012; y ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma. ‘Universo’, con la que iba a participar en 2020, ha puesto el broche final.

Y en la gala también hubo sorpresas para el protagonista. Las antiguas compañeras de Eurojunior del artista hace ya una década, decidieron actuar por sorpresa para apoyar a su amigo. Alba Gil, Mirela, Lydia Fairen y Lucía Estella cantaron en el programa como homenaje a Blas Cantó y para darle una tierna sorpresa.

Además, ha compartido escenario con grandes artistas y amigos: con Vanesa Martín ha interpretado su éxito Complicado’; con Edurne ‘Somebody to love’; con Andrés Suárez ha versionado el clásico de Serrat ‘Lucía’; junto a Nia, ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’, ha cantado su reciente dueto, ‘Cúrame’; Cepeda y Roi han hecho un terceto sorprendente con el murciano a ritmo de ‘In your bed’; y con la también eurovisiva Pastora Soler ha compartido uno de los mayores éxitos de su carrera ‘Él no soy yo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios