www.diariocritico.com
Johnson promete vacunar contra el coronavirus a todos los adultos británicos antes de que acabe julio
Ampliar
(Foto: Gobierno británico)

Johnson promete vacunar contra el coronavirus a todos los adultos británicos antes de que acabe julio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 21 de febrero de 2021, 11:46h

Reino Unido es uno de los países occidentales que más rápido está vacunando contra el coronavirus a su población. En el país se ha inoculado ya la primera dosis a más de 17 millones de personas y el Primer Ministro, Boris Johnson, ha prometido ahora que todos los adultos recibirán su vacuna antes de finales de julio.

Prácticamente 1 de cada 3 adultos de Reino Unido han recibido ya la primera dosis de la vacuna, pues las autoridades decidieron acelerar la campaña de vacunación inoculando a más personas la primera dosis para lograr más personas inmunizadas y espaciando más el tiempo hasta la segunda dosis. El país británico es uno de los más afectados por el coronavirus durante la segunda y tercera ola, cuando las cifras de muertes diarias superaban los mil fallecimientos y la incidencia acumulada estaba disparada.

Descenso de la incidencia

Los contagios de coronavirus están bajando paulatinamente en todo el país, especialmente en Londres, una de las regiones más azotadas por la pandemia. Desde los inicios de la campaña de vacunación se ha notado un descenso en los contagios, por lo que el Primer Ministro ha apostado por intensificar más la campaña de vacunación en todo el país.

Johnson ha subrayado que se va a vacunar a todos los mayores de 50 años (y menores si son vulnerables) antes del próximo 15 de abril, lo que supondría un fuerte empujón al plan de vacunación, pues hasta ahora se han centrado en las personas mayores y más vulnerables.

Pero la gran apuesta del Gobierno británico es vacunar a toda la población adulta antes de finales de julio, es lo que ha prometido Johnson junto con donar el excedente de vacunas a los países que más lo necesiten.

En el país se han contagiado desde el inicio de la pandemia más de 4,1 millones de personas y la cifra de fallecidos supera los 120.000. Tras unos meses muy negros, en Reino Unido se cominenza a ver algo de luz, aunque con cautela, pues todavía los niveles de contagio están muy elevados, pero el descenso y el buen ritmo de las vacunas llaman al optimismo en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios