www.diariocritico.com
Djokovic gana su noveno Open de Australia y su 18º Grand Slam
Ampliar
(Foto: Twitter AustraliaOpen)

Djokovic gana su noveno Open de Australia y su 18º Grand Slam

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 21 de febrero de 2021, 12:21h

Novak Djokovic, número 1 del mundo en la clasificación, ha ganado su noveno Open de Australia y se apunta ya su 18º Grand Slam, acechando a los dos grandes Rafa Nadal y Roger Federer, ambos con 20 títulos de dicha categoría en su palmarés.

El serbio ha culminado el Open invicto y se ha impuesto en la final al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de partido. Djokovic lo dio todo en esta final y reinó en la pista desde el primer momento sin dar opción alguna al ruso. Conquista así su 18º Grand Slam en uno de los torneos que mejor se le da a Djokovic, pues lleva desde 2018 sin perder en suelo australiano.

En un partido prácticamente perfecto para el Serbio, ha conquistado su noveno Abierto de Australia y además del galardón, el próximo 8 de marzo batirá el récord de semanas en lo más alto del tenis. Un récord que hasta el momento lo ostentaba Federer con 310 semanas siendo número 1 del mundo.

¿Próxima cita? En Roland Garros a partir del 17 de mayo, el territorio favorito de Rafa Nadal, pues es el jugador que más veces se ha alzado con el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios