www.diariocritico.com
Golpe de Sánchez a Iglesias: estaría negociando a solas con el PP la renovación del Poder Judicial
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Golpe de Sánchez a Iglesias: estaría negociando a solas con el PP la renovación del Poder Judicial

lunes 22 de febrero de 2021, 09:07h

El PSOE estaría pensando en matar 2 pájaros de un tiro: conseguir la tan esperada renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde hace más de 2 años, y dar un toque de atención a Podemos por su actitud en los disturbios por el arresto de Pablo Hasél.

Según asegura el diario 'ABC', Pedro Sánchez habría dado la orden de iniciar las negociaciones con el PP para renovar este órgano de gobierno de los jueces como los de Génova querían: vetando a Podemos del nombramiento de dichos jueces.

Según 'ABC', en Moncloa han aceptado las condiciones de los de Pablo Casado para desatascar este asunto, que pasaban por dejar fuera de la negociación a Podemos.

De ser así, sin duda supondrá otro motivo de distanciamiento y enfado entre socios de gobierno, pero así el PSOE quiere volver a marcar territorio e imponerse como parte fuerte del Ejecutivo, además de presionar a Pablo Iglesias para que cambia de actitud tras las hostilidades abiertas en las últimas semanas por varios motivos: Ley Trans, Ley Zerolo, la no condena de los actos de violencia en las protestas por el arresto del rapero Pablo Hasél...

Así será el proceso

Así las cosas, Sánchez habría dejado este asunto en manos de su secretario de Presidencia, Félix Bolaños, quien ahora negocairá con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la renovación del CGPJ. Serán los encargados de continuar la primera fase de negociaciones que empezaron hace meses el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario de Justicia del PP, Enrique López, hombre fuerte del Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso.

Desde el PP, aseguran a 'ABC', en la lista que propone el PSOE para el CGPJ no habría ningún juez de la cuerda de Podemos. Otra posibilidad, de todas formas, sería que no hubiera tal enfrentamiento entre Sánchez e Iglesias y que, en el fondo, la lista del PSOE recoja el visto bueno de Unidas Podemos para su aprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios