www.diariocritico.com

La Audiencia Nacional ordena repatriar los 50 millones de la 'trama Gürtel' que hay en Suiza

> Luis Bárcenas dispone de 22 millones y Francisco Correa de 25 en diferentes cuentas en el país helvético

lunes 22 de febrero de 2021, 13:29h
La Audiencia Nacional ordena repatriar los 50 millones de la 'trama Gürtel' que hay en Suiza
Ampliar
(Foto: EP)

La Audiencia Nacional ha ordenado que se repatrien los 50,3 millones de euros retenidos en diferentes cuentas suizas pertenecientes a Luis Bárcenas y a Francisco Correa, en relación a la trama Gürtel.

Este auto supone la ejecución de la "responsabilidad civil" y "demás responsabilidades pecuniarias" de la sentencia que en octubre dictó el Supremo por la primera etapa de la trama, de los años 1999 al 2005.

Bárcenas y Correa tenían depósitos en diferentes cuentas: Crédit Suisse, Lombard Odier, LGT Bank, Mirabaud y Banque SYZ.

Actualmente las cuentas se encuentran bloqueadas y con este auto de la Audiencia Nacional, le toca a las autoridades de Suiza desbloquear el capital para ponerlo a disposición de la justicia española.

Además de las cuentas de Bárcenas y Correa, el auto de la Audiencia también afecta a las cuentas de Iván Yañez, apoderado del ex tesorero en el país suizo, y del empresario Pablo Crespo. Ambos disponían de cuentas en Suiza por valor de 1,6 y 2,25 millones de euros respectivamente.

Los acusados, en prisión cumpliendo condena

El pasado octubre el Supremo corroboraba la sentencia de la Gürtel dictada por la Audiencia Nacional en la que daba por válida la 'caja B' del Partido Popular y condenaba a 29 acusados, entre los que figuraban Bárcenas, Correa, Crespo y Yáñez.

Francisco Correa fue el que mayor condena obtuvo, 51 años de prisión, seguida de la de Pablo Crespo (36 años y 8 meses), la de Bárcenas que se redujo de 33 a 29 años y a Iván Yañez se le condenó finalmente a 1 año y 3 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios