www.diariocritico.com

Vox provoca al feminismo pidiendo que el 8 de marzo sea el 'Día Nacional de las víctimas del coronavirus'

Vox provoca al feminismo pidiendo que el 8 de marzo sea el 'Día Nacional de las víctimas del coronavirus'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 22 de febrero de 2021, 14:24h

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, durante su comparecencia semanal tras la reunión del Comité De Acción Política, anunció que Vox va a presentar iniciativas en todas las instituciones donde tiene representación para que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las víctimas del coronavirus.

El 8 de marzo viene celebrando durante muchos años el 'Día Internacional de la Mujer' y es un símbolo para la causa feminista, institucionalizado por la ONU desde 1975.

"Estamos obligados a honrar a las víctimas y a quienes han perdido su empleo y no pueden trabajar, a los niños que perdieron escuela y a las familias que se han reorganizado", explicó el dirigente del partido ultra.

La elección del 8 de marzo se produce, según ha explicado Buxadé, porque, pese a que el Ejecutivo tenía información de la situación sanitaria y la expansión del coronavirus, puso por encima el desarrollo de su agenda ideológica y permitió las manifestaciones por toda España, así como los actos que se celebraban esos días.

Otros asuntos

Por otro lado, ha considerado que el PP va a negociar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Gobierno completo, es decir, con PSOE y Podemos. Así, pese a que algunos medios de comunicación "afines" al partido de Pablo Casado quieran hacer creer que PP ha sacado de la negociación a Podemos, Buxadé ha insistido en que el Ejecutivo está conformado por dos partidos y, por lo tanto, va a negociar con 2 partidos.

Buxadé dijo también que el responsable de la “violencia y el terrorismo en las calles” que sufre desde hace 6 días es Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Desde Vox no se cree en la teoría de que hay una parte buena del Gobierno, que representaría el PSOE, y una parte mala, Podemos, porque “es el mismo Gobierno”.

También ha denunciado que esta violencia y terrorismo, organizada desde colectivos antifascistas en colaboración con otras organizaciones de izquierdas y separatistas, se han dedicado a agredir a la policía y a destrozar el tejido productivo y los pequeños comercios. Mientras, ha reprobado, los españoles de a pie tienen que seguir cumpliendo las distancias de seguridad, toques de queda etc. “Los mismos que no pueden abrir las persianas de sus negocios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios