www.diariocritico.com

Echenique condena, al fin, la violencia en los disturbios de estos días tras el arresto de Pablo Hasél

Echenique condena, al fin, la violencia en los disturbios de estos días tras el arresto de Pablo Hasél
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 22 de febrero de 2021, 14:45h

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha condenado la violencia en los disturbios por la detención de Pablo Hasél casi una semana después de su inicio, aunque ha subrayado que es "un falso debate" ya que "todo el mundo está en contra de la quema de contenedores". Para Echenique, el tema importante, el de fondo, es "la libertad de expresión".

Echenique ha condenado la violencia en el programa 'Las cosas claras', de TVE, al ser preguntado específicamente por el presentador, Jesús Cintora.

Según ha dicho, el debate generado "es falso" y lo importante es debatir sobre "el por qué" y examinar las causas "que empujan a muchos jóvenes a manifestarse". Además, ha subrayado que él "no se va a sumar a criminalizar a la juventud".

Echenique insiste en que hay un falso debate

En la entrevista, el presentador insiste en la condena rotunda de la violencia y si ha reflexionado sobre calificar el tema de "falso debate" ya que hay un gran sector de la sociedad que sí lo considera importante.

Además, le ha preguntado por el polémico tuit en el que Echenique apoyaba a los jóvenes que salieron a las calles a protestar y sí criminalizaba la violencia de los Mossos en referencia a la mujer que perdió el ojo. Pero lejos de desdecirse, Echenique ha señalado que no se arrepiente de dicho tuit y ha vuelto a insistir en que "nadie" está a favor de que se quemen contenedores y considera "ridículo" que se tenga que salir a confirmar eso.

Ha incidido en que el problema de fondo no solo es la libertad de expresión, sino unas condiciones laborales muy precarias para la juventud, un paro juvenil muy elevado o una temporalidad excesiva, muy superior a la de otros países de la OCDE. Además, ha matizado que la mayoría de las manifestaciones, que se han sucedido en varios puntos de España, no solo en Cataluña, han sido pacíficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios