www.diariocritico.com
El PSOE asegura que Podemos está representado en la negociación con el PP para renovar el Poder Judicial
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE asegura que Podemos está representado en la negociación con el PP para renovar el Poder Judicial

lunes 22 de febrero de 2021, 16:58h

El ministro de Transporte y secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ha reiterado este lunes que la negociación con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial la pilota el Gobierno de coalición, por lo que Unidas Podemos está representado en el proceso. Aunque es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo quien negocia con el 'popular' Enrique López, no se trata de un diálogo entre partidos sino entre Moncloa y Génova.

Después de que el PP asegurase este lunes que el PSOE había dejado fuera a Podemos de la negociación para la renovación de órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ferraz ha dejado claro que aunque sea un ministro socialista quien ejerce de portavoz, representa al Gobierno de coalición.

El 'popular' Teodoro García Egea ha confirmado el pacto entre el PSOE y su partido para renovar el CGPJ, y ha afirmado que "Podemos no va a tener nada que ver en la renovación de los órganos constitucionales", aunque ha señalado que todavía no se cumplen dos de las tres condiciones que Génova fijó para sellar el pacto.

Podemos en las negociaciones

"Podemos está al margen de cualquier conversación; este es el camino adecuado porque el pirómano no puede elegir al bombero", ha aseverado Egea en una entrevista en Cope.

Sus palabras han llegado a la rueda de prensa de José Luis Ábalos en Ferraz, donde ha dejado claro que la negociación "siempre se ha planteado como Gobierno; y ya sabemos quiénes lo conforman". Aunque ha dicho que las conversaciones se han producido entre el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y el secretario de Justicia del PP, Enrique López, "la relación no la hemos tenido entre partidos", sino entre el Ejecutivo y el líder de la oposición.

Ábalos ha insistido en que el líder del PP, Pablo Casado, debe "acabar con su obstruccionismo en la renovación de los órganos constitucionales, ya que urge poner fin a dos años de bloqueo, a dos años en los que el PP ha antepuesto sus intereses partidistas a sus obligaciones como primer partido de la oposición y como aspirante a

"Espero recapaciten y se avengan a un acuerdo sin chantajes ni vetos, y que las noticias que se están filtrando correspondan a un interés sincero de poner fin a este bloqueo, porque ni el país ni sus instituciones pueden detenerse", ha reiterado el ministro de Transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios