www.diariocritico.com
Las discrepancias entre el PSOE y Podemos alejan la Ley de Vivienda

Las discrepancias entre el PSOE y Podemos alejan la Ley de Vivienda

lunes 22 de febrero de 2021, 18:24h

Aunque se esperaba su aprobación antes de que terminase el mes de febrero, las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la regulación del precio del alquiler alejan la Ley de Vivienda. Este lunes, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha rechazado imponer un tope a estas rentas, y la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, le ha recordado que "lo pactado obliga", en alusión al acuerdo de gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ábalos ha admitido las "concepciones distintas" del PSOE y Unidas Podemos sobre la "intervención de los precios" de los alquileres, ya que mientras los 'morados' exigen una regulación, los socialistas apuestan por "promover antes que imponer".

"Nos parece que hay elementos y en eso estamos trabajando, para sacar viviendas al mercado y hacerlo a un precio asequible, a través de incentivos. Lógicamente, los incentivos más ocurrentes son los fiscales, aunque también puede haber otras medidas, que no imponer", ha afirmado el ministro de Transporte, que ostenta las competencias en materia de vivienda.

Ley de Vivienda

Aunque ha asegurado que hace falta una Ley de Vivienda, ha señalado que "no hay por qué correr" ni dejarse llevar "por situaciones muy concretas y coyunturales". Según ha dicho, la normativa debe "tener en cuenta que la vivienda es un derecho pero también un bien de mercado que genera actividad económica, que busca también seguridad jurídica al respecto de las inversiones y todo eso no lo podemos obviar".

"Habrá que entrar en lo estructural, e incluso en el marco que permita adoptar medidas coyunturales, pero que la coyuntura no nos condicione en esa ley básica de la democracia", ha reiterado.

La batalla por la regulación del precio del alquiler continúa entre el PSOE y Podemos, a pesar de que tanto en su acuerdo de gobierno como en el pacto para la aprobación de los Presupuestos, se comprometieron a "regular la contención de las rentas del alquiler" en la citada ley.

Y así se lo ha recordado la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, al ministro de Transporte. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la portavoz 'morada' ha incidido en que "ambas formaciones han acordado regular la contención de rentas del alquiler en la Ley de Vivienda", en su pacto de coalición, por lo que "lo pactado obliga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios