www.diariocritico.com
El rey Felipe VI destaca la 'firmeza y autoridad' de su padre en el acto de recuerdo del 23-F
Ampliar
(Foto: Twitter RTVE)

El rey Felipe VI destaca la "firmeza y autoridad" de su padre en el acto de recuerdo del 23-F

martes 23 de febrero de 2021, 14:18h

El Congreso conmemora el 40 aniversario del 23F en un acto reducido debido a la pandemia del coronavirus y con una ausencia muy marcada, la del rey emérito Juan Carlos I, que hace 40 años fue una de las figuras clave en el desarrollo fallido del golpe. El monarca actual, Felipe VI, ha participado por primera vez en la conmemoración de esta fecha como rey y ha tenido unas palabras muy amables hacia su padre destacando su "firmeza y autoridad" ante la situación.

El rey ha señalado que la firmeza y autoridad de Juan Carlos I "fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia". Unos elogios que han sorprendido a muchos ya que llegan en un momento en el que la relación entre el monarca actual y el emérito se ha enfriado tras los múltiples escándalos del ex rey, quien se ha marchado a Emiratos Árabes Unidos a vivir tras las polémicas.

Ensalza la actuación de su padre

El rey no ha hecho comentarios sobre la ausencia de su padre, pero sí ha querido recordar su actuación ante los hechos de aquel 23F y ha subrayado que ante la "inaceptable fractura del legítimo y legal orden democrático", su padre, rey de España entonces, "asumió como jefe de Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución para que se tomaran todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente".

Ha recordado que el mensaje que su padre comunicó a todo el país, ya "forma parte de la memoria colectiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios