www.diariocritico.com

Sánchez promete crear 850.000 puestos de trabajo y 11.000 millones para empresas y autónomos

Sánchez promete crear 850.000 puestos de trabajo y 11.000 millones para empresas y autónomos
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 24 de febrero de 2021, 09:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía este miércoles en el Congreso para informar del actual estado de la gestión de la pandemia en nuestro país, así como del Plan de Recuperación que se ha puesto en marcha para luchar contra la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

Pero Sánchez hizo un anuncio con cifras que resonó en la cámara y que en seguida fue lo más comentado en debates, medios de comunicación y redes sociales: prometió crear 850.000 puestos de trabajo en 3 años.

Eso sin especificar que, en tal caso, sería más bien recuperar empleos, ya que se estima que la crisis de la pandemia ha destruido 360.000 en 2020. Por otra parte, hay cerca de 900.000 personas en procesos de ERTE, cuyos trabajos peligran una vez que finalicen estos medios de protección del Estado.

Estos empleos que quiere que se creen el Gobierno dependen totalmente de los famosos fondos europeos de reconstrucción, unas ayudas que aún están en discusión y no entregados, e inmersos en una fuerte polémica por la forma en que el Ejecutivo quiere repartirlos y administrarlos, comunidades autónomas mediante.

Sánchez insistió en que este año 2021 será "el año de la recuperación económica" y de "la recuperación emocional". "Es un horizonte cierto. El motor tiene un nombre: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", sostuvo.

También prometió una "inyección adicional" de 11.000 millones para empresas y autónomos y protección a los más vulnerables.

Vacunas y pandemia

Por otra parte, Sánchez volvió a sacar pecho de gestión sanitaria de la pandemia. Recordó el presidente que se han administrado más de 3 millones de dosis en nuestro país y que eso le convierte en el cuarto en UE con más vacunas inoculadas a su población.

También expuso que España recibirá el cuádruple de vacunas el próximo trimestre para reforzar esas cuotas y que sigue en marcha el objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que acabe el verano, aunque cada vez está más en discusión por el incumplimiento de algunos laboratorios en la entrega de las vacunas comprometidas.

Explicó que en este año se tendrían en total más de 136 millones de dosis, suficientes para toda la población: más de 52 millones de dosis de Pfizer-Biontech, más de 31 de AstraZeneca, más de 8 de Moderna y cerca de 21 de Janssen (que es monodosis). También anunció que se esperan unos 23 millones y medio de dosis de la vacuna de la alemana Curevac.

Respecto a vacunas españolas, aseguró que la ciencia de nuestro país está desarrollando 12 proyectos distintos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios