www.diariocritico.com
Prisiones autoriza a Urdangarin a cumplir el resto de su condena en la cárcel de Vitoria
(Foto: EP)

Prisiones autoriza a Urdangarin a cumplir el resto de su condena en la cárcel de Vitoria

> Pasará más tiempo con su madre, que vive en Vitoria, y sólo acudirá a prisión para dormir

miércoles 24 de febrero de 2021, 12:35h

Iñaki Urdangarin cumplirá el resto de su condena en la cárcel de Zaballa, más cerca de su madre, que reside en Vitoria.

Tal y como informa el diario 'ABC', un mes después de que le concedieran el tercer grado, Urdangarin 'se muda'. Instituciones Penitenciarias le ha concedido el traslado desde la próxima semana a Vitoria y así estar más cerca de su madre.

Al disfrutar ya del tercer grado, Urdangarin solo tendrá que acudir a la prisión de Zaballa para dormir y dispondrá de los fines de semana libres, como hasta ahora tras la concesión del último beneficio penitenciario.

El propio Urdangarin solicitó dicho traslado para encontrarse más cerca de su domicilio materno y su ciudad natal.

Cárcel 'nueva' y trabajo nuevo

Además de cambiar de prisión (aunque solo sea durante las noches, que lo hará en un módulo especial habilitado para los presos que cumplen ya el tercer grado como él), Urdangarin también va a estrenar un nuevo empleo, que según informa 'ABC' ya está cerrado.

Un nuevo trabajo en su ciudad natal que no tiene nada que ver con las labores de voluntariado que hasta ahora había ejercido en el Centro Hogar Don Orione.

Al nuevo empleo acudirá por las mañanas, según se ha podido conocer, ya que por el momento debe regresar cada noche a la prisión. Los fines de semana los seguirá teniendo libres íntegramente. Además, en cuanto se ponga en marcha, se someterá al programa de tratamiento para delincuentes económicos al que se comprometió. Dicho programa tiene una duración de 11 meses y, aunque no implica beneficios penitenciarios, sí ayuda a los reclusos a reflexionar y a intentar reparar el daño cometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios