www.diariocritico.com
Bárcenas revela que el PP entregó a Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros para su campaña de 2007
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Bárcenas revela que el PP entregó a Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros para su campaña de 2007

miércoles 24 de febrero de 2021, 17:41h

En su declaración ante el juez del 'caso Púnica', el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha aseverado que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió un sobre con 60.000 euros para sufragar los gastos de su campaña electoral en 2007.

Luis Bárcenas ha comparecido como testigo ante el juez Manuel García Castellón, que instruye la investigación de la conocida como 'trama Púnica', relacionada con la financiación irregular del PP madrileño. En su declaración ha apuntado directamente a la ex lideresa del partido y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El ex tesorero del PP ha relatado que el anterior tesorero, Álvaro Lapuerta, ya fallecido, le entregó un sobre con 60.000 euros a Aguirre para la campaña electoral del 2007, en las que la 'popular' consiguió mayoría absoluta.

Bárcenas ha atribuido esos fondos a una constructora, concretamente al empresario Luis Gálvez. Según su relato, este empresario le entregó el dinero en la sede del PP en la calle Génova, y cuando lo recogió se lo dio a la ex presidenta madrileña.

Empresario Gálvez

El nombre de este empresario figuraba entre los papeles del ex tesorero, que forman parte de la causa de la financiación ilegal del PP, aunque Gálvez ha negado haber entregado dinero negro a Bárcenas.

El juez García Castellón citó a Bárcenas como testigo después del escrito que el ex tesorero envió a la Fiscalía Anticorrupción, en el que se comprometía a colaborar con la Justicia en las causas relacionadas con la corrupción del partido, y confirmó que en 1982 se instauró la llamada 'caja B' con donaciones que en algunos casos tenían carácter finalista, es decir, que se hacían a cambio de adjudicaciones de contratos públicos de administraciones gobernadas por los 'populares'.

En 2017, un informe de la Guardia Civil estimó que el PP había utilizado al menos 2,5 millones de euros de dinero negro para financiar las campañas electorales autonómicas en 2007 y 2011, así como a las generales de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios