www.diariocritico.com
Una discutible roja da la vida al Madrid en Europa (0-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Una discutible roja da la vida al Madrid en Europa (0-1)

jueves 25 de febrero de 2021, 08:06h

El Real Madrid se convirtió en el único equipo español que ganó en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League.

Se impuso 0-1 en Bérgamo al Atalanta con un partido serio, pero demostrando de nuevo no tener pegada, y menos si cabe sin Benzema. Eso sí, una tarjeta roja al conjunto italiano en el minuto 17 marcó el partido, sobre todo porque fue algo rigurosa...

La alineación de Zidane sorprendió porque para el recambio del delantero francés no puso a Mariano ni al canterano Hugo Duro, sino a Isco, como un falso 9 que, en parte, le salió bien, aunque no supuso tener más gol.

Los italianos comenzaron el encuentro con una presión asfixiante y en los primeros 5 minutos 2 centros se pasearon por el área de Courtois. Los de Zidane movían el balón de un lado a otro para calmar el ritmo y así encontraron los espacios. Vinicius se topó con el portero en un balón largo de Isco en el que Gollini dejó la plancha en el muslo del brasileño.

Y en el minuto 17 llegaba la jugada clave del partido y puede que de la eliminatoria: el árbitro expulsó al centrocampista Freuler por derribar al lateral Mendy cuando el francés enfilaba la portería del Atalanta. Muchos creen que debió ser solo amarilla, porque ni fue una falta brusca, ni era una jugada clara de gol. Pero el colegiado tiró por el extremo en la interpretación del reglamento, para indignación de equipo y entrenador italianos.

Más mala suerte

No iba a ser la única mala noticia para el conjunto local, que a la media hora vio cómo se lesionaba Duván Zapata, su gran activo en ataque, sustituido por Pašalić. Entonces llegaron las ocasiones más claras para los madridistas. Isco y Vinicius pudieron abrir el marcador en el 37’ y en el 38’, respectivamente, pero sus disparos se marcharon a córner, mientras que Asensio cabeceó a las manos del portero un buen centro de Modric. Pero la más clara fue para Casemiro, que remató en el área pequeña una falta botada por Kroos. La conexión entre ambos no terminó tan bien como en Valladolid.

En la segunda mitad continuó la buena circulación del balón de los de Zidane, que poco a poco fueron metiendo en su área al Atalanta. Un remate de Modric con el exterior salió lamiendo el palo tras tocar en un defensa y después entró Mariano (57’) para seguir buscando el gol. El Madrid también lo intentó de libre directo por medio de Asensio, pero Gollini detuvo su disparo.

El equipo no se rendía y a 15 minutos para el final entraron los canteranos Arribas y Hugo Duro. El delantero lo intentó desde la frontal con un disparo seco que se estrelló en la defensa.

El conjunto italiano terminó encerrado atrás ante el empuje del Madrid, cuyo esfuerzo tuvo su recompensa en el 86’. Saque de esquina en corto de Kroos para Modric, que se la cedió a Mendy, y desde la frontal y con la derecha, el francés marcó un gran gol con rosca que rubrica una gran victoria.

Real Madrid y Atalanta se citan para resolver la eliminatoria el 16 de marzo en el Di Stéfano.

El Real Madrid tuvo el honor de ser el primer equipo en llegar al centenar de partidos en eliminatorias de la Champions League y puso el broche de oro a la estadística con una victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios