www.diariocritico.com
Vuelven los tiempos de entendimiento PP-PSOE: acuerdo para renovar el Consejo de RTVE
Ampliar
(Foto: RTVE)

Vuelven los tiempos de entendimiento PP-PSOE: acuerdo para renovar el Consejo de RTVE

jueves 25 de febrero de 2021, 08:46h

Vuelven los tiempos de grandes acuerdos entre PP y PSOE, los 2 grandes partidos del país y clave para asuntos clave como renovar el Poder Judicial o también el órgano de administración del Ente Público RTVE.

Este jueves a primera hora, ambas formaciones enviaban un comunicado en el que confirmaban el acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

La votación iba a tener lugar hoy en el Congreso de los Diputados y habrá pacto: se elegirán 6 vocales del Consejo y, según se informa, Unidas Podemos y PNV se han sumado al acuerdo.

Para finalizar el pacto, también habrá 4 nombramientos que le corresponden al Senado.

Según informó 'RTVE' en su web, los 10 consejeros del ente serán: José Manuel Pérez Tornero (Presidente de la Corporación), Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero, Concepción Carmen Cascajosa Virino, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz.

Más pactos

Además, ambos partidos han informado también de que este entendimiento, el primero en estos años difíciles desde que Pedro Sánchez llegara a la presidencia del Gobierno en 2018, se extenderá para llegar a otros importantes pactos bloqueados hasta ahora en las instituciones.

En concreto, se negociará, en los próximos días, renovar al fin el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). También habrá negociación para renovar el mando del Tribunal Constitucional, nombrar a un nuevo Defensor del Pueblo, el mando del Tribunal de Cuentas y de la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios